Noticias

Ripple anunció el lanzamiento de un fondo de USD 250 millones para explorar en los NFT

Ripple anunció la creación de un fondo de creador por USD 250 millones el cual fomentará la tokenización de los tokens no fungibles (NFT).

single-image

A través de un comunicado en su blog, Ripple comunicó que lanzará un fondo de creador por USD 250 millones que espera destinar para explorar los nuevos casos de usos relacionado con los tokens no fungibles también conocidos como los NFT. Esto se llevaría cabo en el libro mayor de XPR, es decir en XRPL, según lo que describe la publicación en cuestión.

Se pudo conocer, que el fondo anunciado proporcionará un apoyo financiero, técnico y además creativo a creadores, mercados y marcas. Asimismo, la publicación detalla que, Ripple se está asociando con los mercados NFT mintNFT y Mintable, que tendrán acceso temprano al fondo. Y, se integrarán con XRPL para explorar nuevos casos de uso de tokenización y brindar una experiencia NFT perfecta para los desarrolladores.

En el comunicado de Ripple se lee

«El fondo proporcionará apoyo específico para los creadores, las marcas y el mercado, utilizando sus ventajas inherentes en velocidad, costo y sostenibilidad para explorar nuevos casos de uso de NFT en XRPL». Anunció Ripple.

XRPL es una cadena de bloques descentralizada de código abierto que admite la tokenización de cualquier activo, incluidos los NFT. Ejecuta un intercambio descentralizado integrado (DEX) que promueve la liquidación rápida a bajo costo a través de regalías integradas.

Según el anuncio, «En comparación con las enormes tarifas que a veces exigen algunas otras cadenas de bloques, el mecanismo de consenso de XRPL admite transacciones de bajo costo. El libro mayor de XRP es 120.000 veces más carbono neutral que la cadena de bloques de prueba de trabajo líder. Los desarrolladores proporcionan la capacidad única para ejecutar aplicaciones y mercados NFT altamente sostenibles».

Ripple también anunció que considera que el estado actual de la industria NFT no es óptimo. Muchos creadores están preocupados por ingresar al mercado debido a dificultades técnicas. Y, muchos desarrolladores aún tienen problemas con las experiencias de los usuarios en blockchains.

Según el comunicado, XRP Ledger (XRPL) puede resolver partes de estos problemas. Ripple brindará apoyo financiero, creativo y técnico a los actores elegibles para ayudarlos a involucrarse más rápido.

Numerosos proyectos Blockchain que quieren ingresar al mercado de los NFT

Hay numerosos proyectos y grandes entidades de blockchain que planean ingresar a la industria NFT. Conocen el potencial de esta industria, especialmente para atraer usuarios convencionales al mundo blockchain. Al ofrecer herramientas de desarrollo, mercados y fondos de inversión, pueden encontrar más desarrolladores y artistas para sus planes.

Ripple es el último en mostrar sus ambiciosos planes al lanzar un fondo de $ 250 millones para reforzar el movimiento NFT en la cadena de bloques. Creator Fund se enfoca en ayudar a todos los actores potenciales del mercado.

Pero, también confían en que, las NFT encarnan la promesa de la tokenización y representan un punto de inflexión para su adopción por parte de la corriente principal. Por ello, a través de Creator Fund y XRPL, se encuentran entusiasmados de lanzar una nueva utilidad para NFT y así «acelerar el cambio más amplio hacia la tokenización».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare