Noticias

CEO de la Bolsa de Teherán dimite por tener mineros de Bitcoin en el sótano del edificio

Un gran puesto conlleva una larga responsabilidad, y eso aprendió el ex director de la Bolsa de Teherán hace poco al intentar minar cripto.

single-image

Imagina que eres una autoridad financiera, en un lugar donde las criptomonedas no son tan aceptadas, y decides usar el edificio de la institución para minar criptomonedas. Unos lo llamarían coraje, otros le dirían estupidez, pero esto es precisamente lo que hizo el CEO de la Bolsa de Teherán, Irán. A continuación te mostramos todos los detalles que conocemos al respecto.

En primer lugar, debes entender el contexto. En el pasado, las autoridades iraníes han ido en contra de los mineros de criptomonedas, incluso en sitios de menor escala como fábricas abandonadas o edificios pequeños. Sin embargo, nada se le asemeja a tener minería en una sede oficial de una empresa como la Bolsa de Teherán. Eso fue exactamente lo que hizo Ali Sahraee, quien fue director general de la Bolsa de Teherán desde 2018, y quien dimitió luego del descubrimiento de equipos de minería de criptomonedas en el edificio.

¿Qué dicen las fuentes oficiales sobre este incidente en la Bolsa de Teherán?

Digamos que para la Bolsa de Teherán (TSE) «el show debe continuar». Por eso, según varios medios de comunicación locales y oficiales declararon que Mahmoud Goudarzi, dirigirá la empresa tras la salida de Sahraee

En un principio, la TSE negó la existencia de los mineros, diciendo que el equipo formaba parte de un proyecto de investigación. No obstante, Beheshti-Sarsht, quien es subdirector ejecutivo dijo más tarde que la empresa debía responder por sus acciones.

¿Cómo ha sido la relación de las autoridades iraníes con respecto a diversos temas?

El presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció hace unos meses que la minería de Bitcoin y criptomonedas estaría prohibida durante el verano. Esta acción se justificó diciendo que se buscaba reducir la demanda de la red eléctrica de Irán. No se sabe exactamente cuándo las autoridades descubrieron los equipos de minería en una «inspección repentina» del sótano de la TSE.

La crisis energética en Irán ha provocado apagones. Por lo tanto, muchos funcionarios aseguran que esta situación es causada por la minería de criptomonedas. Sin embargo, un informe de agosto del Ministerio de Industria, Minas y Comercio del país dijo que las afirmaciones que algunas autoridades hicieron sobre el uso de energía de los mineros de criptomonedas «parecen ser muy exageradas».

En ese momento, las autoridades efectuaron muchas redadas en mineros de criptomonedas, incautando mineros que operaban ilegalmente y multándolos. En la actualidad, dudamos que esto haya cambiado muchísimo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare