Inversiones

Token CAKE de PancakeSwap se mantiene dormido ¿Hacia dónde se dirige?

CAKE, el token nativo de la DeFi PancakeSwap, continúa dormido aun cuando gran parte del mercado ya despertó. ¿Está por generar ganancias?

single-image

Después de las grandes ganancias del mercado crypto, pensaríamos que todas las participantes saltarían con fuerza al alza. Sin embargo, el token CAKE (nativo de PancakeSwap) no ha logrado despertar con tanta determinación, pero, ¿puede que esté por hacerlo?, descúbrelo a continuación.

Al momento de esta redacción CAKE cotiza a $20,33, acumulando una ganancia de 1,80% en la sesión de hoy, y un 9,75% en los últimos 7 días.

Antes de comenzar con el análisis técnico vale la pena recordar que PancakeSwap es el intercambio descentralizado líder dentro de la Binance Smart Chain, y la cuarta aplicación DeFi más grande de todo el mercado.

TOP 5 aplicaciones DeFi, PancakeSwap ocupa el puesto 4. Fuente: DeBank.
TOP 5 aplicaciones DeFi, PancakeSwap ocupa el puesto 4. Fuente: DeBank

La plataforma también cuenta con pools de liquidez para obtener recompensas, una lotería, un mercado de predicción, y un recién lanzado mercado NFT.

El principal vehículo para navegar en esta gama de servicios es el token nativo CAKE, por lo que su demanda está totalmente anclada al uso que se le dé a la plataforma. CAKE también sirve como medio de gobernanza para votaciones clave en tema de mejoras, nuevos pools, servicios, etc.

A pesar de que el mercado de tokens no fungibles recientemente lanzado, pudo ser una buena fuente de demanda para CAKE, se está utilizando BNB como moneda de intercambio.

Igualmente vale la pena destacar que el éxito de este nuevo servicio es rotundo. Ya casi alcanza los 13.000 BNB en volumen de comercio a tan solo unas horas de haberse puesto en marcha.

Mercado de NTFs de PancakeSwap. Fuente: PancakeSwap.
Mercado de NTFs de PancakeSwap. Fuente: PancakeSwap

Análisis técnico del token de PancakeSwap (CAKE)

Como comenté, aún CAKE no muestra tanta determinación como lo están mostrando otras criptomonedas.

Vemos en el gráfico semanal cómo la vela en curso apenas tiene un poco de cuerpo alcista. Sin embargo, debido a que se está desarrollando sobre un soporte relevante en los $17,80, las pequeñas ganancias pueden estar significando una buena señal.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. Este escenario nos dice que es posible que el retroceso esté llegando a su fin para dar inicio a un nuevo impulso alcista.

Para confirmar que los toros han retomado el control la resistencia en los $25,22 debe ser atravesada. Luego, es bastante factible visitar el máximo histórico.

En caso de que se pierda el soporte en los $17,80 veríamos más ventas en el corto plazo, pero de momento este no es el escenario más probable.

Análisis técnico del token CAKE de PancakeSwap. Fuente: TradingView‌.‌ ‌ ‌
Análisis técnico del token CAKE de PancakeSwap. Fuente: TradingView‌.‌ ‌ ‌

Tendencia a corto plazo sigue bajista

Cuando revisamos el gráfico diario vemos que el precio del token de PancakeSwap (CAKE), aún no logra recuperar la tendencia a corto plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas a la baja. El día de hoy están siendo desafiadas, y atravesarlas será una buena señal de que la tendencia está pasando a alcista.

La resistencia que debe ser atravesada para que los toros tomen el control a corto plazo se encuentra en los $20,22, y puede que esto ocurra en las próximas horas.

La continua debilidad de los osos para marcar un mínimo efectivo por debajo de los $17,80, puede estar anunciando que el fondo del retroceso ya fue alcanzado.

Gráfico‌ ‌diario‌ CAKE ‌vs‌ BUSD.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Gráfico‌ ‌diario‌ CAKE ‌vs‌ BUSD.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare