Noticias

Dogecoin está planificando la construcción de un puente entre DOGE y Ether, según su creador

Billy Markus el cocreador del Dogecoin desea crear un puente entre el Dogecoin y el Ethereum para que DOGE se utilice en los mercados NFT.

single-image

Billy Markus ha puesto su mirada en el mercado de los tokens no fungibles (NFT). El fundador de Dogecoin ha dicho que pretende crear un puente entre Dogecoin (DOGE) y Ethereum (ETH).

Billy Markus ha publicado en Twitter un mensaje a sus 500.000 seguidores, en donde resalta la necesidad de la construcción de un puente DOGE-ETH. Lo cual, en combinación con una alianza con una plataforma NFT como OpenSea, podría maximizar la efectividad y el mercado de DOGE. 

«La compra de NFT tiene una gran demanda de criptomonedas. Permitir la compra de NFT por medio de DOGE aumentaría enormemente su utilidad», dijo en el hilo de Twitter.

El Dogecoin cotiza a $0.217 dólares, al momento de escribir este artículo. Fuente: CoinMarketCap
El Dogecoin cotiza a $0.217 dólares, al momento de escribir este artículo. Fuente: CoinMarketCap

Esta idea fue propuesta previamente por el fundador de Ethereum y miembro de la junta asesora de Dogecoin, Vitalik Buterin. Quien sugirió, que la construcción de un puente DOGE-ETH podría conducir a tarifas de transacción más bajas y velocidades más altas.

«Si existiera un puente seguro entre DOGE y Ethereum, sería increíble. Y cuando Ethereum obtenga su escalabilidad, podrá comercializar con DOGE a tarifas de transacción extremadamente bajas y también a una velocidad muy alta». Dijo Vitalik Buterin a Lex Fridman en una entrevista en YouTube.

En el hilo de Twitter de Markus, se le preguntó en repetidas ocasiones si el puente está en desarrollo. A lo que respondió que «si, la gente está trabajando en el puente entre Dogecoin y Ethereum», sin dar más información.

Markus dejó de trabajar en Dogecoin en el año 2015. Vendiendo todo por el equivalente a un Honda Civic usado. Sin embargo, actualmente es miembro del consejo asesor de la Dogecoin Foundation, que se restableció en agosto. Vitalik Buterin también es miembro del consejo asesor.

Vitalik Buterin el creador de Ethereum ha ganado más de $4 millones de dólares a través de Dogecoin

Vitalik Buterin, reveló que ganó más de $4 millones gracias a una inversión de $25.000 dólares que realizó en Dogecoin durante el año 2016. Esto durante una entrevista con Lex Fridman en YouTube.

Dogecoin se creó en el año 2013 y trató de capitalizar el meme de un perro inspirado en Shiba Inu. Vitalik describió a DOGE como una de las primeras «monedas divertidas» lanzadas en el ecosistema de las criptomonedas.

«Al principio, la gente no se lo tomaba muy en serio. Recuerdo que pensé ¿cómo voy a explicarle a mi madre que acabo de invertir $25.000 en Dogecoin, como si lo único interesante de esta moneda fuera el logotipo de un perro?», dijo Buterin.

Aunque, Buterin afirmó que a DOGE le fue muy bien durante los siguientes años, recordó que le tomó por sorpresa el frenesí de mercado que supuso el interés de Elon Musk por la criptomoneda.

«A finales del año 2020, Elon Musk comenzó a hablar de Dogecoin, y la capitalización del mercado increíblemente se disparó a $50.000 millones de dólares», dijo Buterin.

Contó que estaba en cuarentena en Singapur cuando el precio de DOGE se disparó un 775%, pasando de $0.008 dólares a $0.07 dólares en un solo día.

«Inmediatamente llamé a mis amigos y les dije que lo vendieran todo, vendí la mitad de mis Dogecoins consiguiendo $4.3 millones de dólares. Sin embargo, doné las ganancias a GiveDirectly. Unas horas después de hacer esto, el precio volvió a bajar de unos $0.07 dólares a $0.04 dólares».

Suponiendo, que Buterin se quedara con el 50% restante de sus Dogecoins, el fundador de Ethereum actualmente tendría un capital en Dogecoin de casi $20 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare