Noticias

Axie Infinity está desarrollando un exchange descentralizado

Axie Infinity, ha anunciado que está desarrollando un exchange descentralizado para facilitar a sus usuarios las transacciones de SLP y AXS.

single-image

Axie Infinity, una de las empresas de videojuegos Blockchain más populares, está conectando el mercado de los videojuegos con el mercado de las criptomonedas, mediante el desarrollo de un exchange descentralizado. 

El nuevo exchange, anunciado en el podcast «The Scoop», facilitará la comercialización de los tokens utilizados en el ecosistema del videojuego. Axie Infinity utiliza los tokens SLP y AXS como una moneda comercial dentro del videojuego.

Axie Infinity, desarrollado por Sky Maven, permite a los usuarios comprar, vender y criar criaturas virtuales llamadas «Axies». Los Axies, tienen un costo promedio de $80 dólares a $350 dólares cada uno.

El proyecto respaldado por ConsenSys, se ha convertido en el santo grial del mercado de las criptomonedas en Filipinas y distintos países de América Latina. En donde las personas juegan para ganar SLP y AXS para así complementar sus ingresos. 

El videojuego Axie Infinity ha visto crecer su número de usuarios de 38.000 en el mes de abril a aproximadamente 1,7 millones de usuarios activos para el mes de agosto.

El SLP, uno de los tokens de Axie Infinity cotiza a $0,071 dólares, al momento de la redacción de este artículo. Fuente: CoinMarketCap
El SLP, uno de los tokens de Axie Infinity cotiza a $0,071 dólares, al momento de la redacción de este artículo. Fuente: CoinMarketCap

Un exchange descentralizado incentivaría a que sus usuarios sigan jugando. Debido a eliminaría ciertas dificultades que tienen los jugadores para movilizar sus tokens fuera de la plataforma. El exchange descentralizado estará basado en Ronin, una sidechain vinculada a Ethereum, diseñada especialmente para Axie Infinity.

«La gente quiere adquirir y usar sus tokens desde el mismo lugar sin tener que usar un puente constantemente», dijo Jeff Zirlin cofundador de Axie Infinity a The Block. 

La creciente popularidad de los videojuegos Blockchain

Luego de que Axie Infinity se convirtiera en una nueva forma de generar ingresos. Han aparecido decenas que juegos Blockchain que buscan replicar su éxito. Los ejemplos más populares son Plant vs. Undead, Illuvium, CryptoCars, Chain Guardians, MyNeighborAlice, entre otros.

Otra de las razones del crecimiento observado en Axie Infinity es el atractivo del modelo de videojuego P2E (play to earn), que según muchos analistas será el sector que marcará la tendencia este 2021.

El sector de los juegos P2E del ecosistema Blockchain ha ido ganando impulso en los últimos meses debido a que sus usuarios empiezan a descubrir los beneficios de jugar y ser recompensados por ello. Al contrario del modelo de videojuegos dominante, free to play, el cual ofrece compras en los videojuegos, pero deja a los usuarios con poco que mostrar después de meses de tiempo invertidos.

El volumen del mercado de los videojuegos Blockchain ha tenido un crecimiento del 9100% en el transcurso del 2021. FUENTE: TheBlockCrypto
El volumen del mercado de los videojuegos Blockchain ha tenido un crecimiento del 9100% en el transcurso del 2021. Fuente: TheBlockCrypto

No todos los proyectos de videojuegos P2E son fiables

Sin embargo, el auge de este tipo de videojuegos P2E, ha tenido sus controversias. Lo que ha generado una ola de inversiones riesgosas en propuestas que ni siquiera han presentado un producto finalizado.

El ejemplo de ello, más popular en las últimas semanas es Battle Fish, debido a la estafa realizada a sus usuarios de $250.000 dólares aproximadamente.

Battle Fish se presentó como un videojuego Blockchain basado en tiburones virtuales. Antes de ser finalizado sus desarrolladores y páginas oficiales desaparecieron con 900 BNB aproximadamente. El grupo de Telegram y la cuenta oficial de Twitter desaparecieron completamente. Adicionalmente, toda la información que existía en la red sobre el proyecto se esfumó, lo que hace pensar que el proyecto realmente fue una estafa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare