Noticias Bitcoin

Resumen: cinto puntos destacados sobre minería Bitcoin esta semana

Conoce las cinco noticias sobre el negocio de la minería de Bitcoin más importantes de esta semana. ¡Mineros iraníes reanudan actividad!

single-image

En el transcurso de esta semana, las noticias sobre minería de Bitcoin formaron parte de la programación informativa de los distintos portales. Como siempre, se trata de uno de los negocios de más rápida expansión en el mundo. En nuestro resumen semanal, te presentamos los cinco puntos más importantes de los últimos siete días.

Llegados a la edición número 56 de nuestro clásico resumen semanal, se destacan noticias de gran impacto. Una de ellas es la culminación del período de medidas prohibitivas en Irán. En ese sentido, los mineros del país persa podrán reanudar sus actividades de manera legal. Así, el hashrate de Bitcoin podría dar otro paso hacia su recuperación.

Otro de los hechos importantes de esta semana, se relaciona al exchange de criptomonedas Huobi. La firma retiró la asombrosa cantidad de 100.000 bitcoins de su pool de minería de China. En más del país asiático, la gigante de comercio online, Alibaba, prohibió la venta de máquinas de minería digital entre sus servicios de ofertas.

Estas fueron las 5 noticias sobre minería de Bitcoin más importantes de la semana

Como ya es costumbre, esta semana nuestro resumen de noticias sobre minería de Bitcoin, se centra en cinco los puntos más importantes. Debe resaltarse que se está tratando uno de los sectores más activos del mundo de las criptomonedas, por lo que es probable que existan más noticias de peso. Por ahora, estos son los titulares:

  • Huobi retira 100.000 BTC de su pool de minería de China.
  • Mineros iraníes reanudan sus actividades luego de 4 meses improductivos.
  • Alibaba deja de vender equipos de minería debido a presión del gobierno chino.
  • Minería geotérmica ya comienza a dar frutos en El Salvador.
  • Northern Data adquiere la firma Bitfield y obtiene 33.000 máquinas mineras.

Huobi retira 100.000 BTC de su pool de minería de China

Uno de los exchanges de criptomonedas más importantes de China, anuncia el retiro de más de 100.000 bitcoins de su pool de minería. Las presiones de Pekín, tanto en contra el negocio minero como del comercio de monedas digitales en general, obligan a las firmas relacionadas con tomar acciones. Huobi es una de las más preocupadas en buscar una salida.

Se destaca que esta firma asegura que sus proyecciones desde hace años, son las de crecer fuera de las fronteras chinas. El ambiente con las autoridades siempre ha sido tenso. No obstante, ahora alcanza su peor momento con las acciones hostiles por parte de las autoridades contra cualquier negocio relacionado con estas monedas.

Las razones detrás del accionar de las autoridades, podrían estar vinculadas al próximo lanzamiento del denominado Yuan Digital. Desde hace más de media década, Pekín se encuentra diseñando una moneda digital desde su banco central. Se trata de la primera y más avanzada en el mundo en su tipo. Para asegurar el éxito de la misma, las autoridades están decididas a borrar toda competencia.

Mineros iraníes reanudan sus actividades luego de 4 meses improductivos

El multimillonario negocio de la minería de Bitcoin iraní, reanudó sus actividades esta semana luego vencer un decreto sobre la prohibición del mismo. Esta orden de las autoridades, fue impuesta hace cuatro meses y su objetivo era el ahorro de energía en el país.

Sin embargo, el negocio no puede ser prohibido durante mucho tiempo, ya que esa nación sufre de grandes limitaciones en el ingreso de divisas. Esto último, se debe a las sanciones económicas unilaterales impuestas por parte de Estados Unidos. En consecuencia, la minería digital se convierte en una de las pocas fuentes seguras de ingresos de divisas de las autoridades.

Se trata de un dilema en el que se encuentran las autoridades persas. Por un lado, la crisis de energía afecta su industria interna. Por el otro, la minería agudiza la falta de energía, pero prohibirla recorta el ingreso de divisas. Se trata de una situación poco envidiable para los ciudadanos de esa nación oriental.

Alibaba deja de vender equipos de minería debido a presión del gobierno chino

En la seguidilla de sanciones en contra de las criptomonedas en la República Popular de China, aparece un nuevo episodio. En el mismo se encuentra involucrada la gigante tecnológica Alibaba. Esta firma de ventas en línea habría recibido fuertes presiones por parte de Pekín para que detuviera la venta de equipos mineros.

Aunque el comunicado de la empresa sobre la decisión de cancelar las ventas de ASICs, fue publicado esta semana, el mismo entrará en vigencia luego. Precisamente, para el próximo 8 de octubre, las ventas de máquinas mineras no estarán disponibles entre las ofertas de productos de la tecnológica.

En el comunicado, la empresa asegura que no solo se trata de equipos específico para minería de Bitcoin. También se incluyen las máquinas de minería de otras monedas como Litecoin o racks para la minería de Ethereum. Esto último es un caso más complejo, ya que las tarjetas GPU se compran por separado y su naturaleza original es para PC.

Minería geotérmica ya comienza a dar frutos en El Salvador

Otra de las noticias sobre minería de Bitcoin de gran impacto positivo esta semana, es la creación del primer Bitcoin con energía geotérmica. La utilización de energía volcánica por parte de las autoridades del país centroamericano fue anunciada semanas atrás. Sin embargo, ahora es que se mina el primer Bitcoin con la misma.

El Salvador es el primer país del mundo en utilizar este tipo de energía renovable y 100% ecológica para la generación de criptomonedas. Asimismo, el pasado 7 de septiembre, se convirtió en la primera nación del mundo en considerar a Bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar de Estados Unidos.

Aunque se reportan algunos problemas, se debe considerar que se trata de un negocio y una tecnología por primera vez aplicados. Por ello, los ojos del mundo se posan sobre esta pequeña nación que ahora da un ejemplo de avance hacia una nueva forma de economía.

La energía geotérmica mina el prime Bitcoin en El Salvador. Esta se convierte en la una de las principales noticias sobre minería de Bitcoin esta semana. Fuente: Miperiodicodigital.com
La energía geotérmica mina el primer Bitcoin en El Salvador. Esta se convierte en la una de las principales noticias sobre minería de Bitcoin de la semana.

Northern Data adquiere la firma Bitfield y obtiene 33.000 máquinas mineras

La compañía de informática y blockchain Northern Data, anunció la adquisición de la firma Bitfield. Con esta fusión, la primera alcanza un gran poder de minado con unas 33.000 máquinas de minería de Bitcoin sobre las que descansa la fuerza de la empresa adquirida.

La unificación de las dos compañías se conoció el pasado 27 de septiembre en un comunicado de prensa. Según este reporte, todos los accionistas firmaron el acuerdo por el que la firma Bitfield pasa a formar parte de Northern Data luego de una transacción de $460 millones de dólares estadounidenses. De esta manera Northern se considera en lo sucesivo en una empresa de minería de Bitcoin de importancia mundial.

El acceso inmediato de la empresa a equipos mineros, es de 6.000 máquinas. Posteriormente podrán tomar posesión de las otras 26.000 ASICs. Los mismos se desplegarán en diversos sitios de Estados Unidos y Canadá, explica la referida publicación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare