Noticias

La primera colección NFT de Dolce & Gabbana se vende por $ 5,7 millones

Dolce & Gabbana, la casa de moda italiana de lujo vende su primera colección NFT por $ 5,7 millones ¡Te contamos los detalles!

single-image

¿Sería alguien capaz  de gastarse una cantidad de seis cifras en algo intangible? Pues sí, la marca de moda italiana Dolce & Gabbana, completó su primera subasta de coleccionables NFT a través del mercado UNXD. Llamada Collezione Genesi, y la oferta recaudó $ 5,7 millones.

En efecto, cuando se anunció que los diseñadores de Dolce & Gabbana planeaban subastar NFT, el mundo de la moda empezó a hacerse preguntas ¿Alguien sería capaz de pagar por esto?

Especificamente, el 30 de septiembre, Dolce & Gabbana vendió su colección NFT por $ 5,7 millones o 1.885 Ethereum (ETH). Ellos fueron de la Collezione Genesi, The Doge Crown y The Glass Suit.

De hecho, «The Doge Crown» NFT obtuvo la mayor cantidad: 423,5 ETH, o aproximadamente $ 1,3 millones. Mientras que «The Glass Suit» NFT obtuvo 351.384 ETH, o un poco más de $ 1 millón. Las dos versiones de «Dress from a Dream» obtuvieron cada una más de $ 500.000.

De acuerdo al portal web NFT de Dolce & Gabbana: «Es un momento histórico para el ecosistema NFT. Collezione Genesi, es la primera colección NFT de lujo que involucra tanto trabajos digitales como físicos. Uniendo verdaderamente lo físico y lo metafísico».

Collezione Genesi de Dolce & Gabbana

Esta colección única de 9 piezas, cuenta con artículos hechos a mano. Los poseedores tendrán beneficios, desde tours a Italia, una réplica del vestido digital. Y un acceso por 2 años a los eventos de moda de la marca.

De hecho, Collezione Genesi, recaudó 1.885 ETH o $ 5,7 millones. Utilizando los tipos de cambio de Ethereum (ETH), al momento de la venta.

Estas hermosas piezas de arte para vestir están inspiradas en dos temas. El primero está relacionado con Venecia y su vidrio, un legado que ha dado a conocer a la ciudad en todo el mundo. El segundo está relacionado con la tradición del brindis: representa un momento de celebración de la salud, la familia y el amor.

El NFT «Doge Crown»

Por su parte, Doge Crown, diseñada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, está engastada con siete zafiros azules y 142 diamantes.

Por cierto, la corona no tiene nada que ver con la criptomoneda meme o sus representantes. Ya que recibió su nombre del antiguo título de la autoridad suprema de Venecia.

Al respecto, Megan Kaspar, miembro de la Red de DAO (ganador de la subasta), dijo: «De manera digital en la Blockchain, es una gran oportunidad emergente en el ecosistema».

En efecto, Megan Kaspar confirmó que el colectivo ganó la subasta «The Doge Crown». Una corona con joyas con una versión física incluida en la compra, por 423,5 ETH. Además, ganó subastas por dos chaquetas «Impossible», puramente NFT.

Como dato curioso, Dolce & Gabbana le había ofrecido a Elon Musk comprar el NFT «Doge Crown». Y así, se convertiría en el Rey de las criptomonedas.

The Glass Suit

Particularmente, «The Glass Suit» NFT, fue diseñado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Y el traje es un NFT, con una versión física, diseñada específicamente para el ganador.

Los ganadores de la puja también han adquirido dos versiones del vestido (Dress from a Dream). Que igualmente recibirán materializadas y a medida.

Pero, también han sacado a la venta creaciones puramente NFT. La chaqueta Mosaic Impossible Jacket, pieza de arte digital vestible, se ha vendido por unos $ 300.000. Así como la «Impossible Tiara».

A manera de cierre, Dolce & Gabbana no es la única que ha ingresado a los NFT. Por ejemplo, Gucci, Burberry y Louis Vuitton han revelado promociones de NFT, ¿quién seguirá? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Graham Greene: «Es imposible ir por la vida sin confiar en nadie. Es como estar preso en la peor de las celdas uno mismo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare