Noticias

Dolce & Gabbana anuncia el lanzamiento de su colección de NFT

La marca italiana Dolce & Gabbana ha dado un paso al frente en la industria de NFT, y anunció el lanzamiento de su colección.

single-image

La industria de los NFT, o tokens no fungibles, continúa evolucionando. En ese sentido, podemos decir que poco a poco va tocando industrias antes no pensadas y en este caso la de la oda también ha abierto las puertas a los NFT. Dolce & Gabbana anunció que estrenaría su colección de NFT. SA continuación los detalles al respecto.

La cultura del lujo se trata de hacer alarde de artículos caros. Por ende, no es de extrañar que las marcas de moda de alta gama se hayan subido al tren a medida que los NFT vuelven tan populares.

Detalles sobre los NFT de Dolce & Gabbana

La marca italiana de moda de alta costura Dolce & Gabbana estrenará su colección de tokens no fungibles (NFT) en el mercado de lujo UNXD a finales de este mes. La intención detrás de este lanzamiento es «tender un puente entre lo físico y lo metafísico» según indicó la marca. UNXD se basa en Polygon, la red destinada a ofrecer transacciones más baratas que la red principal de Ethereum.

Los NFT «Collezione Genesi» incluirán artículos diseñados personalmente por los cofundadores de Dolce & Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Esto marcará la primera incursión de la marca icónica en el mercado NFT. La colección se lanzará públicamente el 28 de agosto al comienzo del desfile de alta costura Alta Moda de Dolce & Gabbana en Venecia, y la subasta oficial comenzará el 6 de septiembre.

¿Qué dicen los socios detrás del lanzamiento al respecto?

Hablando durante una transmisión en vivo de Twitter Spaces el viernes, el CEO de UNXD, Shashi Menon, dijo:

«Tenemos una relación muy profunda con la casa de Dolce & Gabbana y hemos estado trabajando con ellos durante muchos años. Cuando les propusimos la idea, quedamos realmente entusiasmados con la forma en que el equipo se sintió atraído por ella. Lo importante aquí es que la moda es fundamentalmente un medio artístico».

Los NFT de Collezione Genesi de temática veneciana se exhibirán en los próximos desfiles de moda Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioiellleria. El primer concepto que se destaca se llama «Vestir de un sueño».

«Con esta colección, Dolce & Gabbana creando NFT que unen su trabajo creativo desde lo físico a lo metafísico», dijo el COO de UNXD, Nick González. «Esto allanará el camino para que más marcas se unan al espacio a medida que vean el poder de la propiedad digital para crear oportunidades que se alineen con su espíritu subyacente y su marca y negocio centrales».

No obstante, Dolce & Gabbana no es una excepción, sino que se unen a los movimientos ya hechos por otras marcas en lo que respecta al lanzamiento de NFTs. A principios de este mes, la marca británica de moda de lujo Burberry lanzó su colección NFT en asociación con Mythical Games. Los NFT de Burberry presentaron artículos a través de Blankos Block Party, un juego con juguetes de vinilo digital conocidos como Blankos que viven en la cadena de bloques.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare