Noticias

Ahora Lionel Messi es parte del universo NFT de esta manera

Ahora Lionel Messi es parte del universo NFT de esta manera: Te presentamos al «Messiverse». Entérate de los detalles aquí.

single-image

La leyenda del fútbol Lionel Messi será conmemorada por primera vez con una colección de tokens no fungibles (NFT). Esta será conocida como la colección NFT autenticada con el nombre «The Messiverse» o «el Messiverso» en español.

Messi lo ha logrado casi todo en su carrera deportiva, y ahora puede decir que incluso hay una colección de tokens NFT bajo su nombre. Muchos lo consideran a nivel mundial como el mejor jugador de futbol a sus 34 años.

Más detalles sobre los NFT de Lionel Messi

La colección NFT autenticada, denominada «The Messiverse», estará disponible a partir de las 21:00 UTC del 20 de agosto en la plataforma de blockchain Ethernity Chain.

No obstante, la popularidad de Messi ha hecho que en ocasiones anteriores hayan surgido NFT con alegoría a su nombre o imagen de alguna forma. Ya en el mes pasado Ethernity Chain había lanzado una colección para celebrar la victoria de Argentina sobre Brasil en la Copa América. En efecto, y como cabría esperar, lanzaron uno de los coleccionables con Messi como el capitán del equipo ganador.

Específicamente, «The Messiverse» consta de cuatro obras de arte del artista australiano Bosslogic, que ha trabajado anteriormente para Marvel y Disney. Parece que Ethernity Chain ya tiene un tiempo trabajando con y para los fans del fútbol, pues en mayo lanzaron un NFT de Pelé, otra leyenda mundial del fútbol.

Comentarios adicionales

La misma popularidad de Lionel Messi nos hace pensar que este NFT podría tener bastante éxito y que podría ser el predecesor de muchos otros más. Como sabemos, el mundo de los tokens no fungibles apenas está iniciando y sus límites no parecen evidentes en el horizonte del mundo actual.

Al final del día muchos factores influyen en la valoración que pueda tener un NFT, pero sin duda, el sector de fanáticos del deporte y la música es un posible nicho seguro para estos activos especiales. ¿Comprarías uno de Messi o de tu equipo o banda favorito? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ello?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare