Noticias

HSBC bloquea los pagos a Binance

¡Última hora! El banco HSBC, impide que los clientes del Reino Unido realicen pagos a Binance ¡Te contamos todos los detalles!

single-image

HSBC se convierte en el último banco en suspender los pagos con tarjeta de crédito a Binance en el Reino Unido. El banco señaló posibles riesgos para los clientes, como una razón para implementar la restricción.

«Hemos tomado esta decisión debido a preocupaciones sobre los posibles riesgos para ustedes. Estamos suspendiendo los pagos a Binance».

Mensaje de HSBC. Fuente: HSBC
Mensaje de HSBC. Fuente: HSBC

Específicamente, el banco HSBC está impidiendo que sus clientes del Reino Unido utilicen tarjetas de crédito para realizar pagos a la cripto exchange Binance «siempre que sea posible».

Vale la pena resaltar, que la medida sigue al anuncio de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido. De que Binance no puede realizar actividades reguladas en el país.

Como dato curioso, HSBC no es el único banco en tomar esta medida. El mes pasado, Barclays y Santander también bloquearon los pagos a Binance para los clientes del Reino Unido. Todo esto, después de que otros bancos británicos pusieran en la lista negra al exchange.

HSBC bloquea los pagos a la cripto exchange Binance

Muy importante, no es la primera medida de HSBC contra el ecosistema cripto. En enero, bloqueó las transacciones relacionadas con criptomonedas en el Reino Unido. También, en mayo ratificó no estar interesado en Bitcoin como una clase de activo.

A este propósito, HSBC ha estado contactando a los clientes para advertirles que suspendan los pagos hasta nuevo aviso. Igualmente, prohíbe el pago a Binance con sus tarjetas de crédito.

«Le hemos comunicado a los clientes de HSBC sobre los cambios en este cripto espacio que pueden afectarlos. Y, estamos siguiendo de cerca los desarrollos, la demanda de los clientes y la regulación cambiante en estos mercados».

Asimismo, agregó: «Nos tomamos muy en serio nuestro deber como prestamista responsable. Y queremos hacer todo lo posible para protegerlo. Continuaremos monitoreando la situación y le informaremos si algo cambia».

Binance responde

Al respecto, un portavoz de Binance indicó: «Estamos decepcionados de que HSBC haya tomado esta decisión y agradeceríamos un diálogo para discutir cualquier inquietud que tengan».

Además, añadió: «Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento. Y estamos comprometidos a trabajar en colaboración con los reguladores, para dar forma a políticas que protejan a los consumidores, fomenten la innovación y hagan avanzar nuestra industria».

Para finalizar, en los últimos meses, Binance se ha enfrentado a una creciente presión regulatoria en todo el mundo, ¿qué opinas que HSBC suspenda los pagos a Binance? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Joseph Eugene Stiglitz: «Cuando los bancos corren el riesgo de quiebra, sus directivos se comportan de forma que se corre el riesgo de que los contribuyentes pierdan aún más dinero».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare