Crypto Resumen

HSBC confirma su posición anti-Bitcoin, ¿por qué?

HSBC confirmó que no le permitirá a sus clientes adquirir acciones de MicroStrategy dada su exposición a Bitcoin. ¡Te contamos!

single-image

Hace algunos días informamos desde CriptoTendencia que los cripto usuarios en redes sociales comenzaban a reportar que HSBC les prohibiría a sus clientes la compra de acciones de MicroStrategy dada su exposición a Bitcoin. El día de hoy la institución bancaria lo ha confirmado. ¡Te contamos!

HSBC prohíbe a sus clientes la compra de acciones de MicroStrategy

Para aquellos que no hayan escuchado hablar sobre HSBC, se trata de uno de los bancos más grandes del mundo. Y ha decidido expandir su política anti-cripto al prohibirle a sus clientes la compra de acciones de la empresa MicroStrategy dada su exposición a Bitcoin.

El 9 de abril reportamos desde CriptoTendencia que un usuario de Twitter habría publicado una imagen de lo que sería el comunicado de HSBC donde colocaba a las acciones de esta empresa en la lista negra.

Y, el día de hoy, HSBC le ha confirmado a Reuters que no tiene apetito por la exposición directa a las criptomonedas y tiene un apetito limitado para facilitar productos o valores que derivan su valor de las VC (monedas virtuales).

Vale la pena recordar que MicroStrategy es una empresa de software en la nube que pose más de 91.000 BTC, lo que se traduce en el 80% de su tesorería. Por consiguiente, las acciones de la empresa representan un vehículo indirecto hacia Bitcoin y, por lo tanto, HSBC no le permitirá a sus clientes la compra de las mismas.

Asimismo es importante mencionar que HSBC no permitirá específicamente la compra de las acciones. No obstante, si permitirá su tenencia, venta y transferencias salientes.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que en algún punto HSBC cambie de opinión respecto a Bitcoin y el resto del cripto mercado como lo han hecho otras instituciones bancarias?

La cripto líder alcanza un nuevo máximo histórico

De acuerdo con CoinGecko, el precio de Bitcoin logró posicionarse por encima de los USD 63.000 y, con ello, ha establecido un nuevo máximo histórico en el cripto mercado. Esto tras un crecimiento del 5,3% durante las últimas 24 horas.

Por lo tanto, la cripto líder ha logrado crecer en más del 8% durante tan solo los últimos 7 días. Y, como era de esperarse, la nueva carrera alcista de la cripto líder ha encendido las redes sociales. De esta manera, Mohit Sorout, el socio fundador de Bitazu Capital, apuntó que existe la posibilidad de que Bitcoin esté en el tramo final de su tendencia alcista.

Esta semana tendrá lugar un cripto evento que no puedes perder de vista

Sí, puede que hayas pensado en el hecho de que mañana sucederá la salida a la bolsa de la cripto exchange Coinbase. No obstante, Erik Voorhees, CEO de ShapeShift, sugiere que el lanzamiento de ThorChain es aún más importante.

El día de hoy tuvo lugar el lanzamiento de ThorChain y marcó la primera vez que los cripto activos nativos se pueden negociar en DEX a través de Blockchains únicas sin necesidad de wrapping tokens.

«Thorchain no tiene puentes. No tiene wrapping. Son activos nativos, intercambiados entre cadenas de manera descentralizada, por primera vez en la historia», exclamó Voorhees.

Banco Europeo de Inversiones emitirá bonos con tecnología Blockchain

El día de hoy, Bloomberg informó que el Banco Europeo de Inversiones se encuentra explorando el uso de la tecnología Blockchain para emitir bonos digitales.

Así, específicamente, el BEI ha contratado a Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale para analizar un posible acuerdo que involucre un bono denominado en euros emitido en una Blockchain.

En pocas líneas…

  • Si los poseedores de cripto en España no declaran sus tenencias, podrían recibir una multa, advierte el Ministerio de Hacienda de España.
  • Con ETC Group la bolsa de valores digital de Alemania cotizará un ETP de Litecoin liquidado en físico. 
  • Club nocturno en Miami permitirá pagos en Bitcoin y otras criptos como parte de su reapertura este 23 de abril.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare