Noticias

La bolsa de valores alemana cotizará un ETP de Litecoin

Con ETC Group la bolsa de valores digital de Alemania cotizará un ETP de Litecoin liquidado en físico. ¡Te explicamos todo!

single-image

ETC Group, con sede en Londres, la compañía responsable de incluir el primer producto de criptomonedas cotizado en bolsa en la plataforma electrónica de negociación de la Bolsa de Valores Alemana, ofrecerá un nuevo producto para Litecoin.  

De acuerdo a un anuncio, ETC Group indicó que su producto de Litecoin liquidado en físico, bajo el ticker ELTC, se lanzará en Deutsche Börse Xetra este 14 de abril.

De hecho, es el primer producto Litecoin (LTC) en la bolsa de valores. Después de la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, o BaFin.

De modo que, Bradley Duke, CEO de ETC Group indicó: «Litecoin ha crecido un 342% en los últimos 12 meses. Y es la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado. También, con un creciente interés de inversores institucionales y minoristas».

El momento perfecto para lanzar un ETP de Litecoin

Al respecto, Bradley Duke, dijo: «La incertidumbre económica actual ha subrayado el atractivo de los cripto activos para los inversores. Ya que ofrecen oportunidades para la diversificación de activos tradicionales como acciones y bonos y fuertes cualidades de cobertura contra la inflación».

Además, añadió: «Los mercados tradicionales seguirán siendo volátiles, durante algún tiempo. Alimentando la demanda de alternativas como las criptomonedas».

«A diferencia de los rallies de criptomonedas anteriores, el actual es el primero en contar con el respaldo de inversores minoristas e institucionales. Por lo que es el momento perfecto para lanzar ELTC».

De igual forma, Héctor McNeil, cofundador y CEO de HANetf expresó: «Estamos entusiasmados de apoyar la expansión en curso de ETC Group».

La creciente gama de ETC

En particular, el ETP de Litecoin de ETC Group representa el tercer ETP de criptomonedas del grupo en el último año. En junio, la compañía incluyó un ETP de Bitcoin en Xetra, seguido de un ETP de Ethereum el mes pasado.

Según un anuncio de ETC Group, ZETH fue aprobado por el regulador financiero alemán BaFin. En definitiva, el nuevo producto de cripto inversión, proporciona un ETC respaldado físicamente y compensado por la contraparte central en la criptomoneda Ethereum.

De igual manera, ETC Group anunció que Bitcoin Exchange Traded Crypto (BTCE), un producto cotizado en bolsa (ETP), se lanzó en la bolsa de valores digital de Alemania. Después de que este recibiera la aprobación de los reguladores financieros alemanes.

Ciertamente, ETC Group informó que su ETP de Ethereum negoció más de $ 1 millón en su primera semana en el mercado. Mientras que el ETP de Bitcoin supuestamente alcanzó más de $ 1 mil millones en activos bajo administración.

Para finalizar, como la novena criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de más de USD 20 mil millones, Litecoin ha atraído la atención de algunas firmas de inversión junto con Bitcoin y Ethereum.

La competencia por los cripto activos en Europa continúa en un punto álgido, ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Herbert Clark Hoover: «La competencia no es sólo la base de la protección. Si no que es además el incentivo para el progreso».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare