Noticias

Litecoin apuesta por privacidad en su red

Una de las criptomonedas más antiguas, Litecoin, ahora apuesta por la privacidad como una forma de despertar el interés de los usuarios.

single-image

Una de las criptomonedas más antiguas de toda la red, Litecoin (LTC), ahora apuesta por la privacidad. La movida de este proyecto, se realiza con el objetivo de retornar a un puesto de importancia dentro del concierto de las monedas digitales.

En los últimos años, esta criptomoneda de 9 años de antigüedad, ha perdido relevancia ante el auge de otros proyectos. Los usuarios de criptomonedas, explica el fundador de Litecoin, Charlie Lee, buscan monedas más seguras, por lo que se necesita avanzar en ese terreno para ser atractiva.

Actualmente, esta moneda digital ocupa el lugar número 10 en Capitalización de Mercado. La misma es de unos $ 3.2 mil millones de dólares estadounidenses, apenas por encima de Bitcoin SV, la criptomoneda del australiano Craig Wright, quien se autodenomina Satoshi Nakamoto.

Litecoin apuesta por la privacidad para su renacimiento

El hecho de que una criptomoneda como Litecoin, anuncie que ahora apuesta por la privacidad de su red, es un hecho destacable. Las recientes acciones de los reguladores en Estados Unidos y de otras partes del mundo contra las monedas digitales, convierte a la privacidad en la fortaleza de cualquier proyecto.

En tal sentido, el subsector de la industria Blockchain que aumenta la protección de la información relacionada con la identificación de la vista del público, ha crecido considerablemente en los últimos años.

Aquellas criptomonedas que han optado por ocultar datos de transacciones y fortalecer todo lo relacionado con la seguridad, son las de mayor auge. Un ejemplo de ello, destaca CoinDesk, es Zcash (ZEC), cuyas transacciones están ampliamente protegidas, y es una de las de mayor demanda. En ese sentido quiere orientarse Litecoin.

Durante 2020, la demanda de ZEC se ha triplicado. Por su parte Monero (XMR), una de las criptomonedas más seguras y secretas de la red, ha duplicado su demanda entre el público.

La apuesta por la privacidad en Litecoin, podría resucitar el proyecto. Fuente: CoinMarketCap
La apuesta por la privacidad en Litecoin, podría resucitar el proyecto. Fuente: CoinMarketCap

¿Cuándo comenzará a ser más segura Litecoin?

De acuerdo al fundador de Litecoin, el ya citado Charlie Lee, “está programada una actualización de la red principal para el próximo año”. Podría considerarse como un paso desesperado de los directivos de esta moneda para “resucitarla”.

No obstante, de tener éxito esta nueva actualización relacionada con la privacidad, podría atraer una importante corriente de entusiasmo.

Quiero que los usuarios no tengan que preocuparse por renunciar a su privacidad financiera al usar Litecoin”, asevera Lee. No se trata de que estén haciendo algo ilegal, sino que se trate de usuarios que no quieran que nadie sepa cuál es su sueldo o en qué gastan su dinero.

Evitar rastreo

La transparencia es una de las cualidades más conocidas de la red Blockchain. En consecuencia, las transferencias que se realizan por medio de la misma, pueden ser visibles para cualquier persona. Esto hace posible el seguimiento de las mismas y el monitoreo de direcciones específicas. Esto, a lo largo, puede llevar a la identificación.

Precisamente, en este terreno es donde Litecoin apuesta por la privacidad. Evitar cualquier posibilidad, por remota que sea, de que sus usuarios sean identificados, es la tarea que llevan en mente para 2021.

Litecoin es una de las más importantes criptos de la red y es el pilar de pruebas de muchos otros proyectos. Incluso, algunos desarrolladores lo consideran como la plata de las criptomonedas, al lado del oro que es Bitcoin.

Secuelas del Halving

En agosto del pasado año 2019, se produjo el segundo Halving de la historia de Litecoin. Los meses previos a este recorte, el precio de esta criptomoneda por unidad, era de 140 USD.

Tras el mismo, el precio comenzó a descender y, hasta ahora no ha logrado levantar la capacidad de valor que tuvo en otros momentos. Tras un período de relativo crecimiento en febrero, cuando alcanzó los $ 80, volvió a decaer. La apuesta por la privacidad, podría significar la recuperación de Litecoin.

El precio de Litecoin durante los últimos meses, ha oscilado entre los $ 40 y $ 60. Al momento de redactar, el precio de esta moneda digital se ubica en los $ 49.7 dólares estadounidenses por unidad.

Datos a tener en consideración

  • Las criptomonedas que ofrecen mayor rango de protección de datos y seguridad, son las más demandadas por los usuarios.
  • Dos de las monedas digitales más seguras, Monero y Zcash, han triplicado y duplicado, respectivamente su demanda entre el público.
  • Para el próximo año 2021, la red principal de Litecoin, será definitivamente actualizada para incorporar herramientas de mayor seguridad.
  • Litecoin es considerada como la plata de las criptomonedas, en comparación con el oro, que no es otra sino Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare