Noticias

Bitcoin es un activo único según Fidelity

Según la importante firma de inversiones Fidelity, el Bitcoin es un activo único que los inversionistas deberían incluir en sus portafolios.

single-image

A pesar de la importancia que ha venido ganando Bitcoin en los últimos años, ha sido complicado que importantes firmas financieras den su aprobación a la criptomoneda. Llegando a escucharse análisis como el de Goldman Sachs considerando a BTC un producto netamente especulativo. De allí la importancia de que la firma Fidelity califique a Bitcoin como un activo único, en su último reporte sobre activos digitales.

La relación de Bitcoin con la banca tradicional

Para las instituciones financieras tradicionales, la aceptación de Bitcoin ha sido un proceso complicado. Pues, a pesar de las innumerables ventajas que las criptomonedas proporcionan al sector financiero. Facilitando la ejecución de transacciones internacionales a través de la tecnología Blockchain. Los bancos han sido normalmente renuentes a dar su visto bueno a la moneda virtual.

Al final del día, esta actitud se relaciona fuertemente con la mantenida por los principales gobiernos del mundo. Ya que, el mismo riesgo percibido por los gobiernos a su posición privilegiada en el actual sistema financiero basado en el dinero fiat. Es también comprendido por la banca tradicional, principal beneficiaria de la organización monetaria vigente.

Por ello, no fue extraño que hace algunos meses se filtrase la posición del banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs. El cual, en una presentación dirigida a sus inversionistas desaconsejó la adquisición de Bitcoin, al considerarlo un producto financiero netamente especulativo. Una postura que, no obstante, no compartiría la compañía dedicada a la gestión de activos financieros, Fidelity.

El reporte de Fidelity

Así, la unidad de la compañía dedicada al análisis de activos digitales, la Fidelity Digital Assets, ha mencionado en un reporte elaborado recientemente que Bitcoin se ha comportado de forma excepcional en los últimos años. Generando beneficios sin precedentes a sus inversionistas, y comportándose de forma prácticamente independiente al resto de los activos del mercado.

Según Fidelity Bitcoin es un activo único gracias a su precio. Fuente: Coindesk
Según Fidelity Bitcoin es un activo único gracias a su precio. Fuente: CoinDesk

De esta forma, Fidelity recomienda la adquisición de Bitcoin como un activo alternativo. Es decir, aquellos productos financieros que distintos a las acciones y los bonos, proporcionan mayores retornos, pero también mayores riesgos en la inversión.

Por esta razón, para Fidelity el porcentaje ideal de valor que Bitcoin debe representar en un portafolio de inversiones es del 5% sobre el total del mismo. Si el precio de Bitcoin aumenta de forma importante, Fidelity recomienda vender la criptomoneda para rebalancear su peso en el portafolio en un 5%. Asimismo si el precio cae, recomienda comprar BTC.

Con este reporte, Fidelity se convertiría en una de las firmas financieras que mayor aceptación ha demostrado hacia Bitcoin y las criptomonedas. Pues, aunque para algunos cripto usuarios un 5% parece una proporción muy baja. Lo cierto es que es un importante espaldarazo al cripto mundo, proveniente de una de las firmas de inversiones más importantes del mundo entero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare