El Tweet del Día

Changpeng Zhao: Los estímulos son buenos si tienes criptomonedas

Para el CEO y fundador de Binance, los estímulos de los gobiernos para combatir al Coronavirus pueden ser buenos si tienes criptomonedas.

single-image

Es un momento delicado para el mundo entero. Pues, debido a la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, prácticamente todos los países están enfrentando graves crisis económicas. Lo que ha empujado a los gobiernos a poner en marcha planes de estímulos multimillonarios para evitar un colapso total de la economía. Por eso, y frente al posible próximo gran estímulo estadounidense, Changpeng Zhao menciona en el Tweet del día que los estímulos son buenos si tienes criptomonedas:

Estímulos y criptomonedas según Changpeng Zhao

En los últimos meses, los estímulos económicos se han convertido en una parte más de nuestra cotidianidad. Y es que, la paralización de grandes partes del sector comercial e industrial en todo el mundo, debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para enfrentar al Coronavirus. Han llevado a la mayor crisis económica mundial desde la crisis financiera del año 2008.

Por esta razón, y para evitar un colapso total de sus economías, gobiernos como el estadounidense han intervenido fuertemente en el mercado. Introduciendo millardos de dólares para aliviar las presiones que están enfrentando empresas y ciudadanos. En un intento por evitar que a la crisis sanitaria se le sume una catástrofe humanitaria debido a una caída total de la economía.

Sin embargo, muchos analistas cuestionan los verdaderos efectos de estas medidas, especialmente desde el mundo de las criptomonedas. Pues, la impresión masiva de dinero detrás de estos planes de estímulos, terminan generando inflación y debilitando al dinero fiat, o al menos esa es la posición de figuras como Changpeng Zhao, para quien el verdadero beneficio del estímulo lo verán los dueños de criptomonedas.

«El estímulo es malo si mantienes fiat. El estímulo no es realmente tan malo si sólo tienes criptomonedas. No es un consejo financiero«.

Así, Changpeng Zhao daría un espaldarazo a la posición que considera que las criptomonedas, a diferencia del dinero fiat, no son susceptibles a crisis inflacionarias. Por lo que, a medida que el fiat se debilite por los estímulos masivos de los gobiernos, los ganadores serán los tenedores de criptoactivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare