Noticias Bitcoin

Ledger ayudará a MicroStrategy a proteger sus Bitcoins

Ledger ayudará a almacenar los Bitcoins de MicroStrategy, luego de que la empresa anunciase la compra de 400 millones de dólares en la moneda.

single-image

Hace tan solo algunos días, MicroStrategy sorprendió a todo el cripto mundo anunciando que empezaría a utilizar Bitcoin en su modelo de negocio. Invirtiendo 400 millones de dólares en la compra de la criptomoneda, como fuente principal de ahorro de la empresa. Y ahora, se ha anunciado que la cripto empresa Ledger ayudará a MicroStrategy a proteger sus Bitcoins.

La nueva estrategia empresarial

Cada día que pasa, en todo el mundo aumenta la adopción de las criptomonedas. A medida que empresas, organizaciones e individuos conocen las ventajas que les proporciona la utilización de activos digitales como Bitcoin. Llevándolos a introducir la tecnología Blockchain dentro de sus estrategias de negocios.

Gracias a esto, poco a poco los gobiernos han tenido que crear regulaciones acordes con la realidad del cripto mercado. Mientras que grandes empresas privadas empiezan a apostar por los criptoactivos como parte de su plan de negocios. Siendo el caso más conocido en la actualidad el de Square, la empresa del creador de Twitter, Jack Dorsey, para la facilitación de pagos electrónicos.

Sin embargo, Square no es la única empresa tradicional que ha decidido invertir en Bitcoin. Pues, la firma de inteligencia financiera MicroStrategy, anunció en el mes de agosto que ella también ingresaría al cripto mercado. Invirtiendo un total de 400 millones de dólares en la adquisición de la criptomoneda, para mantenerlos como reserva de la compañía.

Ledger ayudará a proteger a los Bitcoins de MicroStrategy

No obstante, esta no sería toda la historia. Y es que, aunque MicroStrategy ha decidido adquirir los Bitcoins, todavía debe almacenarlos y protegerlos de actores malintencionados. Para lo cual ha decidido acudir a Ledger. Una compañía especializada en el desarrollo de hardware para la protección de criptomonedas, la cual también estaría ofreciendo últimamente sus servicios a empresas a través de un producto conocido como Ledger Vault.

Ledger ayudará a MicroStrategy a proteger sus Bitcoins con Ledger Vault. Fuente: Ledger
Ledger ayudará a MicroStrategy a proteger sus Bitcoins con Ledger Vault. Fuente: Ledger

La tecnología detrás de este producto serían los Hardware Security Modules (HSM), la cual ha sido utilizada desde hace años para la protección de datos vitales, y es habitualmente considerada invulnerable. Lo que permitirá que los Bitcoins de MicroStrategy queden totalmente protegidos frente a cualquier intento de hackeo.

Para utilizar Ledger Vault y movilizar los fondos en Bitcoin se requeriría entonces de la participación de dos o tres personas previamente autorizadas por la compañía, las cuales serían las que efectuarían la transacción. En caso de que no se contase con la presencia de estas tres personas en forma simultánea, no podría llevarse adelante la operación.

Con esto MicroStrategy buscaría minimizar la posibilidad de una pérdida fatal en los activos de la compañía, si una persona no autorizada pudiese tener acceso a la wallet en la que se almacenan los Bitcoins. Lo que también ayuda a Ledger a posicionarse como una empresa de confianza para la custodia de criptoactivos para empresas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare