Noticias Bitcoin

Timothy Peterson: 2021 será un año increíble para Bitcoin

El analista Timothy Peterson asegura que, con un 90% de probabilidad, Bitcoin (BTC) no volverá a probar niveles inferiores a los $ 11K.

single-image

El 11 de octubre Timothy Peterson, Global Macro Manager de Cane Island Alternative Advisors, desarrolló un hilo en Twitter que despertó el cripto entusiasmos de todos los inversores de Bitcoin (BTC).

Bitcoin no volverá a estar por debajo de los $ 11K con un 90% de probabilidad

Pues sí, la conclusión más llamativa del pasado 11 de octubre es que Bitcoin (BTC) tiene un 90% de posibilidades de seguir operando por encima de los $ 11k y nunca volver a caer por debajo de este valor.

La pregunta es: ¿Cómo Peterson arroja dicha conclusión? Pues el analista es el autor de un modelo de valoración de Bitcoin basado en la Ley de Metcalfe.

Para aquellos que no conocen dicha ley, establece que el valor de una red de telecomunicación aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema.

Por lo que, basándose en dicho modelo, Peterson apunta que el precio más bajo para Bitcoin en el futuro es de $ 11.004.

Peterson explica que desde el 2017, momento en el que explicó como la ley de Metcalfe explica a Bitcoin, ha estado trabajando en sus predicciones. El trabajo durante todos estos años parece que surtió efecto cuando predijo correctamente que BTC rompería con éxito los $ 10K.

$ 12K para el 30 de noviembre

No solo Bitcoin no volverá a caer por debajo de los $ 11K, sino que el modelo de Peterson apunta que la cripto líder tendrá una valoración de $ 12K para el 30 de noviembre de este año.

Asimismo, su modelo proyecta que Bitcoin tendrá una valoración de $ 100.000 para enero de 2024 y $ 1 millón para marzo de 2028.

Ahora la pregunta es: ¿Debemos creerle? Como bien sabemos emitir predicciones en el cripto mercado suele ser una práctica muy común que generalmente produce decepción.

La cripto comunidad sabe por experiencia propia que el mercado puede llegar a ser un impredecible. No obstante, ciertamente el modelo de Peterson ha pegado algunas predicciones en el pasado.

De hecho, Peterson en su momento predijo que, para fines de 2019, Bitcoin tendría una valoración de $ 7.000 y el precio registrado para esa fecha fue de $ 7.243. ¿Suerte o ingenio? No hay manera de saberlo a ciencia cierta.

Ciertamente en este momento hay muchos factores externos e internos a la cripto líder que podrían impulsar su precio a nuevos niveles. No obstante, recordemos que en el cripto mercado, como en la vida, las decisiones son apuestas; puedes ganar o perder, queda en ti.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare