Noticias

La cripto exchange Coinbase se vuelve atractiva para los inversores

La cripto exchange Coinbase tiene a los inversores desconcertados, ya que la ven como una cripto apuesta más estable. ¡Te explicamos todo!

single-image

Para muchos inversores, el debut de Coinbase Global Inc., la próxima semana será una entrada al mercado de criptomonedas de 2 billones de dólares. Y esto tiene a los inversores en expectativa.

No solo Bitcoin posee récords históricos. Los mercados de intercambio y compraventa de criptodivisas son grandes beneficiados de una gran demanda. Y si hay un protagonista estos días, ese es Coinbase.

De hecho, Coinbase ha presentado unos resultados excepcionales para el primer trimestre de 2021. Crece un 117% en números de usuarios e ingresa en tres meses casi el doble de lo que ingresó en todo el 2020.

Según lo publicado por la cripto exchange Coinbase, los activos totales de criptomonedas en su plataforma alcanzaron en estos primeros meses de 2021 los 223.000 millones de dólares, alrededor del 11% de la capitalización de mercado total de las monedas digitales. Y el número incluye alrededor de 122.000 millones en activos digitales de clientes institucionales.

Es decir, que el 11% de todo el mercado pasa por esta casa de cambio y más de la mitad de lo que mueven proviene de grandes inversores.

Coinbase se prepara

Estos resultados de la cripto exchange Coinbase, preceden a su inminente salida a bolsa el próximo 14 de abril. Algunos analistas indican que tras esta salida al mercado bursátil, su valor alcanzará los 100.000 millones de dólares.

Como dato curioso, en relación con Coinbase, Kevin Kelly de Delphi Digital indicó: «La próxima semana va a ser divertida. Prepara tus palomitas de maíz».

De hecho, el analista de DecenTrader, FilbFilb, relaciona la salida de Coinbase, con una posible caída de Bitcoin:

«Es posible que veamos un aumento de la volatilidad alrededor del 14 de abril. Y, deberíamos prestar especial atención al tiempo que transcurre desde aquí hasta el vencimiento de las opciones a finales de mes».

En el mismo sentido, otro experto como Willy Woo pronostica lo contrario, y asegura que queda mucho más mercado alcista por venir.

Más opinión de los inversores

Asimismo, el inversor y experto en criptomonedas, Fernando Gutiérrez indicó: «Coinbase nació como una casa de cambio, pero su desarrollo va mucho más allá. Los números de inversión institucional que manejan dan fe de ello».

Para Gutiérrez, la salida a bolsa tiene dos lecturas. Por un lado, será un espaldarazo para la industria Blockchain, consiguiendo que mucha más gente confíe en este sector. Y, por otro lado, acelerará la fusión con el mercado financiero tradicional.

Igualmente, Gil Luna, jefe de investigación institucional de DA Davidson & Co. dijo: «Coinbase ganará independientemente de qué criptoactivo emerja como ganador. Y sus ingresos están más vinculados a los volúmenes de negociación que a menudo son menos volátiles que los valores de los activos».

Adicionalmente, Kevin Kelly advierte que aquellos que buscan una inversión de menor volatilidad podrían querer sentarse fuera de la primera semana de operaciones de Coinbase.

«Espero ver mucha volatilidad la próxima semana. Una vez que COIN comience a cotizar».

De acuerdo a Kelly: «Puede ser una oportunidad atractiva para los inversores que buscan exponerse a la adopción continua de las criptomonedas. Sin asumir niveles similares de volatilidad de precios».

Para finalizar, noticias como la de salida a bolsa de Coinbase son un buen reflejo de la expectativa que desde hace meses está generando a los inversores. Ahora, queremos conocer su opinión. Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Vince Lombardi: «Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare