Noticias Bitcoin

Elon Musk: «Bitcoin se está cambiando más a las energías renovables»

El empresario Elon Musk, dijo que hará la debida diligencia para garantizar que Bitcoin utilice más energía renovable ¡Te contamos!

single-image

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en el evento «The ₿ Word» titulado «Bitcoin como herramienta para el empoderamiento económico», que Bitcoin puede haber alcanzado ya su punto de referencia en materia de energía renovable.

«Quiero hacer un poco más de diligencia para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es muy probable que esté por encima del 50%. Y que hay una tendencia a aumentar ese número».

Como dato curioso, Elon Musk dijo en el evento que de comprobarse que el uso de la energía renovable en la minería de Bitcoin es del 50% o superior, Tesla admitiría nuevamente Bitcoin como medio de pago.

Para recordar, Elon Musk anunció en mayo, que Tesla dejaría de aceptar pagos en Bitcoin. Debido a que la red «utiliza cada vez más los combustibles fósiles».

«Siempre que Bitcoin cae, también soy parte de los que pierden dinero».

Sin embargo, aclaró más tarde que Tesla reanudaría las transacciones de BTC cuando hubiera confirmación de que los mineros estaban usando más del 50% de energía limpia. Con una tendencia futura positiva.

Elon Musk y Jack Dorsey acuerdan discutir sobre Bitcoin en el evento

Específicamente, los multimillonarios Elon Musk y Jack Dorsey acordaron discutir sobre Bitcoin en el evento «The ₿ Word». La conversación aparentemente se confirmó en un hilo de Twitter, que comenzó con un tuit de Dorsey promocionando el evento.

«La comunidad de desarrollo de Bitcoin por encima de todo».

A su vez, Musk, respondió «¿Bicurioso?» refiriéndose al evento «The B Word», e incitando a Dorsey a invitarlo a una charla.

Sin embargo, Dorsey no rehuyó a contestarle a Musk y respondió: «¡Extraño! Dejemos que tú y yo tengamos una conversación en el evento. Puedes compartir todas tus curiosidades».

Muchos tuiteros aseguraron que era una de las conversaciones más entretenidas y cruzadas de los últimos tiempos.

BTC está en camino hacia un futuro más verde

Al respecto, Elon Musk, ha insinuado que la industria de las criptomonedas está en camino hacia un futuro más verde. Sin embargo, todavía no volverá a aceptar pagos con Bitcoin.

De hecho, en su intervención en «The ₿ Word», un evento virtual de Bitcoin con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, Cathie Wood de Ark Invest y el moderador Steve Lee de Square Crypto, Musk dijo que «muy probablemente» Tesla consideraría reanudar los pagos en Bitcoin por sus vehículos. Pero, que necesitaba ejercer diligencia antes de tomar una decisión.

«Parece que hay una tendencia positiva en el consumo energético de Bitcoin. Simplemente no hay manera de que puedas básicamente duplicar o triplicar la cantidad de energía en un período tan corto de tiempo con las renovables».

Por su parte, «La misión de Tesla es acelerar la energía sostenible. No podemos ser la empresa que hace eso y no hacer la debida diligencia en el consumo energético de Bitcoin».

Además, añadió: «Parece que Bitcoin está cambiando mucho más hacia las energías renovables. Y un montón de plantas de carbón pesado que se utilizaban inequívocamente han sido cerradas, especialmente en China».

A manera de cierre, Elon Musk dijo: «Definitivamente no creo en subir el precio y vender ni nada parecido. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito».

Me despido con esta frase de Winston Churchill: «Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare