Noticias

$ 6 mil millones en activos digitales se mantienen en las DAO

Según ConsenSys, más de $ 6 mil millones en activos digitales ahora se mantienen solo en las 20 principales DAO ¡Te explico!

single-image

De acuerdo al último informe de la compañía de software Blockchain ConsenSys, las 20 Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO, por sus siglas en inglés) tienen activos digitales por valor de $ 6 mil millones.

«A partir de los datos y análisis presentados, no es una exageración afirmar que todo el sistema financiero se está reconstruyendo desde los primeros principios con más seguridad, transparencia y capacidad de compilación entre protocolos».

Específicamente, el informe incluye la ampliación de las exchanges descentralizadas (DEX), el impulso institucional hacia DeFi. Además, el crecimiento de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO). También, sobre la creciente importancia de la gobernanza de tokens y la necesidad de resolver los problemas de escala de DeFi.

Crecimiento de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO)

Por cierto, para aquellos que no la conozcan, una DAO es una organización representada por reglas codificadas como un programa de computadora que es transparente. Además, es controlada por los miembros de la organización y no influenciada por un gobierno central.

Por lo tanto, lo interesante de las DAO es que la confianza no necesita entrar en la ecuación. Dado que se encuentra respaldada en un código 100% transparente y verificable.

De manera que, de acuerdo a ConsenSys, las DAO más grandes incluyen proyectos de financiación descentralizada (DeFi). Como por ejemplo, Compound, Uniswap, Bankless y entidades de financiación pública como Gitcoin.

A este propósito, el informe ConsenSys destaca que las DAO han crecido en el segundo trimestre. Y ahora representan un nuevo tipo de coordinación cuando se trata de tomar decisiones financieras para la recaudación de fondos o el despliegue de capital.

Exchanges Descentralizadas (DEX)

Como es sabido, las exchanges descentralizadas (DEX) han seguido ganando atractivo entre los particulares del mercado dentro de la industria de las criptomonedas.

Es decir, las DEX, están abordando el problema de poder acceder a los cripto activos desde cualquier parte del mundo. Siempre que los usuarios tengan una conexión a Internet y una wallet activa como MetaMask, un producto de propiedad total de ConsenSys. 

Según ConsenSys, las exchanges descentralizadas vieron aumentar los volúmenes de negociación a un total de $ 343 mil millones en el segundo trimestre de 2021. Superando el total de $ 335 mil millones del primer trimestre de 2021 de Coinbase y un enorme volumen de negociación de $ 173 mil millones solo en mayo.

«Uno de los momentos importantes para las DEX en el segundo trimestre fue el despliegue de Uniswap de su tercera versión, Uniswap V3. La participación de mercado de Uniswap en el volumen de DEX aumentó del 60% al 74% durante el segundo trimestre».

De hecho, junto con el crecimiento de DeFi, las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), como Uniswap, Compound, Aave y Synthetix han progresado en el segundo trimestre como una nueva estructura organizativa. Más de $ 6 mil millones se mantienen en DAO, con más de 700.000 miembros de DAO y titulares de tokens.

Otros temas importantes

De igual forma, algunos de los otros temas importantes identificados en el informe de ConsenSys, destaca hasta qué punto la red Ethereum impulsa las finanzas descentralizadas.

De modo que, a finales de junio de 2021, 2,91 millones de direcciones Ethereum únicas habían interactuado con al menos un protocolo DeFi. Lo que representa un crecimiento del 65% con respecto al trimestre anterior.

«A medida que la educación impulsada por la comunidad, las interfaces de usuario simples, los rendimientos atractivos y la conciencia general sobre las mejores prácticas de DeFi aumentaron durante el trimestre, también lo hizo el número de nuevas direcciones».

A manera de cierre, la red Ethereum sigue siendo una fuerza impulsora importante detrás de las finanzas descentralizadas. Lo que indica la continuación de una tendencia que comenzó a mediados de 2020.

Me retiro con esta frase de Iván Fernández: «La mayoría solo nos aprovechamos de las debilidades y faltas de otros. En vez de empujarlos para que alcancen sus metas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare