Noticias Rápidas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia colección de Weird Whales.

single-image

Benyamin Ahmed es un niño de 12 años que vive en Londres. En las últimas horas fue noticia porque ha ganado 160.000 dólares en la red Ethereum al vender su colección de Weird Whales.

Esta colección era una serie de imágenes con diseños coloridos de ballenas pixeladas con forma de NFT.

La historia de Weird Whales comenzó cuando Boring Bananas, uno de los desarrolladores de otro proyecto de NFT, le envío un script en el lenguaje de programación con una plantilla Python para que pudiese crear sus propias imágenes, según 20 Bits.

El padre de Ahmed, que trabaja como desarrollador web, le ayudó a crear su colección NFT: «Le dije: Mira, tienes que sustituir los nombres de las variables aquí. Así que donde tienen plátanos y fondos y demás, tienes que sustituirlos por los tuyos».

«Me interesé por el espacio de la NFT porque al principio pensé que era genial como una forma de expresión en línea», ha señalado Benyamin Ahmed.

Creó su propia colección NFT: Weird Whales

A medida que el niño de 12 años se fue interesando más por este tipo de arte digital por colecciones populares, como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club. Decidió codificar su propia colección: Weird Whales.

Después de diseñar su colección, ha logrado venderla y recientemente lo ha anunciado por Twitter. «¡No me puedo creer esto! VENDIDO», se puede leer en el tuit de Benyamin Ahmed.

No hay razón para no hacer hold con Bitcoin durante 100 años, dice Michael Saylor

Michael Saylor, CEO de la compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy, ha defendido firmemente la posición alcista y a largo plazo de Bitcoin de la empresa. En función de su potencial único para evolucionar hacia «el futuro de la propiedad».

En una entrevista con Bloomberg TV, Saylor argumentó que la gran apuesta de MicroStrategy por Bitcoin, que ha recurrido a los mercados de deuda para sostenerla. Es la «estrategia de mayor ganancia y menor riesgo» que puede seguir la empresa.

«Algunas personas piensan que la diversificación implica comprar otros tipos de criptomonedas u otros tipos de acciones», dijo. «Creemos que al mantener Bitcoin, estamos diversificados. Porque podemos ver a Bitcoin en los balances de ciudades, estados, gobiernos, empresas, pequeños grandes inversores. En última instancia, Bitcoin será el núcleo de la innovación tecnológica en Apple, Amazon y Facebook, por lo que queremos hacer hold con Bitcoin».

En respuesta a la investigación de su entrevistador sobre cómo los intereses de grandes empresas centralizadas como Twitter y Facebook pueden reconciliarse con una red descentralizada. Saylor argumentó que Bitcoin tiene la clave para resolver sus problemas endémicos con la ciberseguridad y el spam.

Regulador de Corea del Sur informa que cerrará 11 criptoexchanges

El principal regulador financiero de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC por sus siglas en inglés), está planeando cerrar una docena de exchanges de criptomonedas locales en medio de acusaciones de fraude.

La FSC suspenderá las operaciones de al menos 11 criptoexchanges de mediana categoría en Corea del Sur. Debido a presuntas actividades ilegales y cuentas colectivas fraudulentas. Informó el domingo la agencia de noticias local The Korea Herald. La publicación citó fuentes anónimas de la industria que afirman que los nombres de los exchanges aún no se han revelado.

Square adquiere la empresa australiana de fintech Afterpay por USD 29.000 millones

Square, la empresa de pagos digitales de Jack Dorsey, está ampliando la competencia con los gigantes de los pagos globales como PayPal mediante la adquisición de una importante empresa de préstamos australiana.

En este sentido, Square anunció el domingo que ha entrado en la fase de ejecución de un acuerdo para adquirir todas las acciones emitidas por la empresa de fintech Afterpay en un acuerdo de 29.000 millones de dólares. La transacción se basa en el precio de cierre de la acción común de Square y se espera que se pague en todas las acciones en el primer trimestre de 2022.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare