Inversiones

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes, debes revisar este pronóstico.

single-image

El mercado crypto arranca con buen pie el mes de agosto, y el segmento de las DeFi no se queda atrás, el comportamiento de los principales tokens arrojan un buen pronóstico. 

El sub ecosistema de las finanzas descentralizadas comienza el mes liderado por AAVE V2, quien posee un valor bloqueado de $10.500 millones. 

En 2do lugar encontramos a Compound gracias a un valor bloqueado de $9.800 millones. En 3er lugar se encuentra Curve, con un valor bloqueado de $8.800 millones. 

Estas tres DeFi y el resto suman un gran total de $86.800 millones, cifra que ha visto un gran retroceso durante los últimos meses, pero ya comienza a mostrar fuertes intenciones de recuperar su tendencia alcista. 

Total valor bloqueado y principales DeFi a comienzos del mes de agosto. Fuente: DeBank.
Total valor bloqueado y principales DeFi a comienzos del mes de agosto. Fuente: DeBank

Para obtener una radiografía de lo que sucede con este segmento del mercado, y descubrir hacia donde se puede dirigir, a continuación realizó un análisis técnico de los principales tokens. 

Pronóstico DeFi agosto 2021

Análisis técnico de AAVE

Comenzamos con el líder actual en el segmento de las DeFi. El token nativo de la plataforma Aave cotiza a $322,81, acumulando una pérdida del 0,37% en las últimas 24 horas. 

La semana está arrancando y aún no observamos demasiada volatilidad. Sin embargo, el mínimo más alto fabricado recientemente sobre los $250, y el quiebre de una resistencia diagonal, parece estar anunciando mayores ganancias en el corto plazo. 

El pronóstico para esta DeFi es hasta los momentos bastante positivo, debido a la clara formación de un Hombro Cabeza Hombro invertido, que puede estar reanudando la tendencia alcista mayor. 

Ahora AAVE deberá enfrentarse a la resistencia ubicada en los $365. Si la logra atravesar, el terreno quedará despejado hasta los $542. Incluso, esperar nuevos máximos históricos no es nada descabellado. 

Para pensar en ventas se debe perder el soporte en los $250. 

Pronóstico DeFi. Gráfico semanal AAVE vs USDT. Fuente: TradingView.
Pronóstico DeFi. Gráfico semanal AAVE vs USDT. Fuente: TradingView

Análisis técnico de Compound

El escenario que muestra el precio de COMP es bastante similar al de AAVE. Un Hombro Cabeza Hombro invertido se ve bien formado. 

Actualmente Compound cotiza a $422,52, acumulando una ganancia de 4,76% en las últimas 24 horas. 

La reciente creación de un mínimo más alto, el rechazo de precios bajos, y mostrando una fuerte intención de compra, debería llevarnos más arriba. 

La resistencia en los $464 debe ser atravesada para confirmar que los toros han retomado el control. Pero ya el escenario actual arroja un buen pronóstico para esta DeFi. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $340 debe ser perdido, y de momento este es un escenario poco probable. 

Pronóstico DeFi. Gráfico semanal COMP vs USDT. Fuente: TradingView.
Pronóstico DeFi. Gráfico semanal COMP vs USDT. Fuente: TradingView

Análisis técnico de Curve

El token CRV cotiza actualmente a $1,63, y acumula una pérdida de 4,60% en las últimas 24 horas. 

A diferencia de los otros dos tokens, este aún no muestra mucha determinación alcista.

Sin embargo, la constante imposibilidad de marcar nuevos mínimos luego de una gran caída, puede estar indicando que el fondo ya fue alcanzado, y pronto podríamos ver una reanudación de la tendencia previa. 

El token Curve deberá atravesar la resistencia diagonal que marco en el gráfico a continuación, para arrojarnos una confirmación de que los toros han vuelto. 

Si el soporte en los $1,32 se pierde (poco probable), se nos estaría anunciando una corrección más profunda.

Gráfico semanal CURVE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal CURVE vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare