Noticias

DAO administra aproximadamente USD 1 mil millones, ¿continuará su crecimiento?

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) han experimentado un importante crecimiento especialmente gracias a DeFi y los NFT.

single-image

Durante la Cumbre Virtual de Ethereal 2021 por Decrypt, Aaron Wright, cofundador de OpenLaw, aseguró que las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO, por sus siglas en inglés) administran fondos valorados por encima de los USD 1 mil millones. ¿Este crecimiento ha sido gracias a DeFi?

El DAO es un sector en pleno crecimiento

Para aquellos que no lo conozcan, una DAO es una organización representada por reglas codificadas como un programa de computadora que es transparente. Además es controlada por los miembros de la organización y no influenciada por un gobierno central.

En este sentido, en este tipo de organizaciones no existe la figura de un CEO o un CFO. En cambio, todo se encuentra a la vista y las reglas en torno al gasto se incorporan al DAO a través del código.

Por lo tanto, lo interesante de las DAO es que la confianza no necesita entrar en la ecuación dado que se encuentra respaldada en un código 100% transparente y verificable. Sin duda alguna esto abre oportunidades para la colaboración y coordinación global.

El crecimiento de las finanzas descentralizadas DeFi así como el auge de los NFT, ha generado un importante aumento en el interés sobre este tipo de organizaciones.

Teniendo lo anterior en cuenta, podemos comprender por qué Aaron Wright se refirió con tanto entusiasmo respecto a las DAO, destacando su reciente crecimiento.

El Silicon Valley en la Nube

Durante la Cumbre organizada por Decrypt, Aaron Wright argumentó que en 10 o 20 años veremos a un «Silicon Valley en la nube» impulsado por DAO.

«Los DAO probablemente serán vistos como la entidad organizativa para la era de Internet», dijo Wright. «Realmente creo que este es el futuro».

Asimismo, recientemente Tyler Swope, cripto analista ampliamente reconocido, comentó en un video de YouTube su apreciación por las DAO.

De esta manera Swope argumentó que las altcoins de DAO son las próximas en ocupar el escenario dado que serán la gran novedad. Así Swope argumentó que «DeFi y DAO van de la mano. Por lo tanto, en mi opinión, TVL en DAOs va a tener su ruptura este año. Porque casi todos los protocolos DeFi se están moviendo hacia el modelo DAO».

Como algunos sabrán, TVL hace referencia al «Total Value Locked», el cual, según Wright supera la cifra de USD 1 mil millones. Hace un año la cantidad administrada por las DAOs era de USD 10 millones aproximadamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare