Inversiones

Crecimiento de las DeFi lleva al token Maker a nuevos máximos históricos

El precio del token nativo del protocolo Maker sigue aumentando a gran velocidad, a medida que las DeFi crecen con fuerza.

single-image

El nuevo máximo de Ethereum junto con una baja reciente de las comisiones en la red, están impulsando con fuerza el crecimiento de las DeFi. El token del protocolo Maker es uno de los que más ha salido beneficiado de esto, llegando a alcanzar recientemente un máximo histórico de $6.347,94. 

Gracias al entusiasmo, el total valor bloqueado en aplicaciones descentralizadas acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico de $121.340 millones.

Valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank.
Valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank

Al momento de esta redacción MKR cotiza a $5.430,63, acumulando una leve pérdida del 1,22% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una ganancia del 22% en los últimos 7 días. 

Además del positivismo general en los mercados que a su vez impulsa una mayor demanda de productos de préstamos, algunos de los factores que han favorecido a Maker incluyen la reciente actualización de su motor de liquidación y la posible expansión de la lista de garantías aprobadas. 

Maker es el protocolo emisor de ala stablecoin DAI, token que recientemente vio como su circulante aumentaba hasta un máximo de más de 3.500 millones de monedas. 

Según DeBank, Maker posee un total de valor bloqueado de $11.800 millones, lo que la convierte en la 2da plataforma DeFi más grande,  y la primera en la red Ethereum. 

Análisis técnico de Maker

Cuando analizamos el gráfico diario del token Maker, nos damos cuenta de que el precio se encuentra envuelto en una clara tendencia alcista a corto plazo, quien ha sido la causante del reciente máximo alcanzado. 

Con continuos mínimos y máximos cada vez más altos, el precio de MKR se ha mantenido en continuo ascenso. Ahora una corrección de esta tendencia está en proceso, que de momento no parece haber finalizado. Debido al fuerte momentum, es probable que los toros vuelvan a ejercer presión pronto para llevar al token más arriba. 

Gráfico diario del precio del token Maker. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del token Maker. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

En el marco temporal con velas semanales también vemos una clara tendencia alcista, en este caso a mediano plazo. 

Actualmente un impulso de esta tendencia está en desarrollo, y ya en el punto en el que se encuentra está bastante extendido. 

Decir que una importante corrección va a comenzar pronto es un poco arriesgado, nunca es muy buena idea intentar nadar en contra de la marea. Sin embargo, hay una buena probabilidad de que en el futuro cercano veamos un retroceso relevante antes de seguir subiendo. 

De momento no hay señal que nos confirme que una caída va a iniciar. Es más probable que primero veamos al token Maker marcar nuevos máximos. 

En caso de que inicie pronto una caída, igual veríamos más temprano que tarde a los toros ejercer presión, y llevando al precio más arriba. 

Gráfico semanal del precio de Maker. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Maker. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare