Noticias Bitcoin

Mano derecha de Warren Buffett, Charlie Munger, se siente ‘disgustado’ respecto a Bitcoin

La mano derecha de Warren Buffett, Charlie Munger, compartió su opinión más dura sobre Bitcoin mientras que Buffett evitó hacerlo.

single-image

Charlie Munger aseguró detestar las recientes ganancias que ha experimentado Bitcoin, dado que se trata de una moneda ‘creada de la nada’ y que es utilizada por los criminales. Esto a diferencia de Warren Buffett quién se mantuvo al margen.

El escepticismo de Bitcoin continúa

El día de ayer se llevó a cabo la reunión anual de accionistas de Berkshire donde Warren Buffett y Charlie Munger participaron en una ronda de preguntas y respuestas. En ella un inversionista decidió desafiar a Buffett y Munger con una pregunta dirigida a las criptomonedas, especialmente Bitcoin.

«Por supuesto que odio el éxito de Bitcoin», dijo Charlie Munger según Yahoo Finance. En este sentido explicó que no puede aceptar a una moneda que es tan útil para los criminales. «Ni me gusta simplemente gastar sus miles de millones de miles de millones de dólares adicionales… en alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada», aseguró.

De esta manera, Munger no se declara como un escéptico de Bitcoin, sino que va mucho más allá. Tanto así que aseguró que todo el desarrollo de Bitcoin ha sido repugnante y «contrario a los intereses de la civilización».

Mientras tanto Buffett decidió elegir con cuidado sus palabras y, por lo tanto, escogió esquivar la pregunta del inversor. ¿Cómo? Pues alegando que probablemente muchas personas que poseen Bitcoin se encuentran observando la transmisión y somos dos personas que no lo tienen.

Así agregó que «tenemos la opción de hacer que 400.000 personas se enojen con nosotros y se queden tristes, o hacer que dos personas sean felices, y esto es una ecuación tonta».

No obstante, recordemos que previamente Buffett aseguró que Bitcoin, y las criptomonedas en general, «no tienen valor» y «no producen nada».

Wall Street está cambiando de opinión

Aunque es cierto que diversas firmas en Wall Street o grandes inversores se inclinan hacia el escepticismo, también es cierto que hay otros que han cambiado de parecer.

Justo el viernes en CriptoTendencia informamos como el BNY Mellon explicó el bajo rendimiento de uno de sus ETF por no exponerse a Bitcoin. Sí, justificó que no exponerse a Bitcoin fue un error. Y, más allá de eso, agregó que exponerse al oro redujo aún más las ganancias del ETF.

Y, como muchos saben, no es el único que ha comenzado a observar a Bitcoin desde otro ángulo. Por mencionar algunos tenemos a MicroStrategy, Tesla, JPMorgan, entre otros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare