Inversiones

Ethereum inicia mayo con un máximo de casi $3.000 ¿Hacia dónde se dirige?

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, está iniciando mayo con muy buen pie. Acá un análisis para descubrir hacia dónde va.

single-image

Mientras Bitcoin continúa unos $8.000 por debajo de su máximo histórico, Ethereum logró marcar un máximo arrancando este mes de mayo, logrando así resaltar en el mercado crypto como una de las que mejores ganancias ha generado en los últimos días. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $2.921, acumulando una ganancia del 2,40% en las últimas 24 horas y un 24,90% en los últimos 7 días. 

Recientemente el banco de inversiones JP Morgan explicó por qué la segunda criptomoneda más grande está mostrando un mejor rendimiento que Bitcoin. Aseguran que este comportamiento se debe al aumento de liquidez y volumen de transacciones, que desencadenó un evento de desaceleración comparable de sus respectivos mercados de derivados. 

Parece que veremos a Ethereum llevar la batuta alcista durante un tiempo más en el corto plazo, y para saber con más precisión como se podría comportar, a continuación un análisis técnico de esta criptomoneda. 

Ethereum realiza un gran impulso, ¿está por agotarse?

Ethereum se encuentra desarrollando un impulso de la tendencia a mediano plazo, bastante grande.

Es posible que este salto alcista esté por agotarse, sin embargo, nunca es muy buena idea sentarse a esperar caídas ante un momentum tan fuerte como el que estamos viendo. 

La tendencia está indudablemente en manos de los toros. Una caída en el futuro cercano será producto de una sana toma de ganancias, y búsqueda de demanda de quienes aprovechan precios de descuentos, por lo que rápidamente veríamos a los compradores retomar el control. 

Ethereum inicia mayo con un máximo histórico de casi $3.000. Fuente: TradingView.

Ethereum inicia mayo con un máximo histórico de casi $3.000. Fuente: TradingView

Pronóstico de Ethereum, mayo 2021

Al analizar el gráfico diario nos damos cuenta de que ya el impulso parece estar completo, tras alcanzar el nivel -61,8% de Fibonacci.

Hoy una vela bajista está en desarrollo, de cerrar así, nos podría estar señalando el inicio de una pequeña corrección antes de seguir subiendo. 

Aún hay posibilidad de que el precio de Ethereum busque marcar un máximo histórico más alto comenzando mayo, antes de querer realizar un retroceso. 

Como comenté, una caída en este punto sería sana, pero no será más que una corrección. Luego rápidamente veríamos la presión de compra empujando al precio nuevamente al alza. 

Un ETH alrededor de los $3.500 en este mes de mayo no parece una idea muy descabellada.  

Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare