Noticias

Visa apostará en grande por la cripto industria

El CEO de Visa, Al Kelly, tiene un plan detallado de 5 oportunidades disponibles para incursionar en la cripto industria. ¡Te contamos!

single-image

Durante la reciente llamada de ganancias, el CEO de Visa, Al Kelly, reiteró y describió los planes de la compañía para incursionar en la cripto industria.

Visa traza un cripto plan para ganar la delantera

En los últimos meses hemos informado desde CriptoTendencia como Visa y Mastercard han experimentado un aumento del interés en la cripto industria. De hecho, ha comenzado incursionar con algunos productos en ella.

No obstante, lo interesante de esta llamada de ganancias es que el CEO de Visa ha revelado finalmente un plan para acaparar el cripto mercado antes de que sus competidores lo hagan.

¿Hasta qué punto Visa ha incursionado en este mercado?

Antes de ver cuál será el plan de la compañía en el futuro, vale la pena recordar hasta qué punto Visa se ha sumergido en el cripto mercado.

Como hemos explicado previamente, 2020 fue un año clave para la cripto industria de forma general. En este sentido, fue en este año cuando Visa se convirtió en el primero entre sus competidores en liquidar por completo las transacciones de criptomonedas.

No obstante, Visa quiso y fue por mucho más. Posteriormente la firma pasó a utilizar Ethereum respaldada en USDC para liquidar transacciones. Y, por supuesto, ahora quiere más.

Planes futuros para conquistar el cripto mercado

De esta manera, Al Kelly explicó que Visa observa dos segmentos de mercado. Uno es Bitcoin, que describió como «principalmente» un activo en manos de las personas. «Pensamos en ellos como el oro digital», continuó.  Y el segundo segmento está conformado por la BCDC y las Stablecoins «que están respaldadas directamente por monedas fiduciarias existentes».

Por lo tanto, explicó que el enfoque de Visa «está en cinco oportunidades diferentes que vemos en este espacio. Y yo diría que este es un espacio en el que nos estamos inclinando de una manera muy, muy grande y creo que estamos muy bien posicionados».

A continuación te presentamos las cinco oportunidades de oro que la firma ve en el cripto mercado:

  1. Permitirle a los usuarios comprar criptomonedas. Buscan incentivar el uso de las tarjetas Visa para la compra de cripto.
  2. Creando nuevas rampas de salida Fiat. Además de permitirle a los cripto usuarios ingresar al mercado, Visa quiere facilitar que las personas gasten las criptomonedas usando sus tarjetas Visa.
  3. Permitir que las instituciones financieras y los socios de tecnología financiera puedan ofrecer una cripto opción para sus clientes. Facilitar que sus socios ofrezcan cripto servicios.
  4. Liquidación con Stablecoins. Al Kelly explicó que ha «mejorado la infraestructura para permitir que las instituciones financieras liquiden con Visa» utilizando Stablecoins.
  5. Desarrollo de soluciones CBDC. La firma aseguró estar en conversación con los bancos centrales dado que la creación de una CBDC puede ser complicado y Visa puede ayudar debido a su «larga trayectoria».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare