El Tweet del Día

¿Visa debería usar Binance Smart Chain?

Visa anuncia que empezará a utilizar la Blockchain de Ethereum, sin embargo Changpeng Zhao sugiere que debería usar la cadena de Binance.

single-image

Recientemente Visa generó revuelo en el cripto mundo, luego de anunciar que estaría usando la Blockchain de Ethereum para ejecutar pagos realizados con criptomonedas en su plataforma. Rápidamente varios usuarios hicieron notar que la compañía haría mejor en utilizar otras cadenas de bloques más rápidas y con menores comisiones que ETH. Lo que llevó al CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, a sugerir que Visa debería usar la Binance Smart Chain en el Tweet del día:

Visa aún no acepta a Binance

Poco a poco, las grandes empresas financieras del mundo están descubriendo al cripto mercado. Lanzando sus propios productos en criptomonedas para satisfacer la demanda de sus clientes grandes y pequeños. Este es el caso de Visa, una de las compañías de pagos más grande del mundo entero, la cual, luego de coquetear durante largo tiempo con su ingreso al mercado de criptomonedas, finalmente lo ha hecho directamente de la mano de Ethereum.

Sin embargo, esto ha ocurrido en uno de los momentos de mayor debilidad para la Blockchain de ETH. Pues, ahora se enfrenta a la competencia de la Binance Smart Chain, la cadena de bloques apadrinada por la exchange Binance, la cual ofrece comisiones y tiempos de espera mucho menores que la de Ethereum.

Este no es un detalle menor en el mundo financiero, en el cual comisiones de dos dígitos como las que ha llegado a tener Ethereum, pueden ser un impedimento para realizar una transacción. Por ello, no sorprende que algunos usuarios critiquen la decisión de Visa, incluyendo a Changpeng Zhao quien estaría sugiriendo a Visa que considere usar la Binance Smart Chain:

«Me pregunto si descubrirán a la BSC después».

Así, una vez más, Changpeng Zhao hace notar la superioridad de la Binance Smart Chain sobre Ethereum desde un punto de vista técnico. Algo de lo que podría darse cuenta Visa también eventualmente, y llevar a la compañía a decidir dar un viraje en su estrategia de ingreso al cripto mercado. Lo que, sin lugar a dudas, sería bien recibido por el sector de la cripto comunidad que apoya el proyecto de Binance.

1 Comment
  1. Avatar
    david 2 semanas ago
    Reply

    De verdad creeis que VISA (no creo que tenga a poca gente bien informada al respecto…) no ha barajado todas las smartchains disponibles ya ?? lo que pasa es que ETH es la mejor, y en cuanto saque la segunda capa y bajen las fees, se va a ir a las nubes. Binance (la cual uso) quiere hacer de todo, y al final… la red BSC es un clon de ETH, está bien, pero no es lo mismo 😉

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare