Crypto Resumen

Visa completa la primera cripto transacción utilizando USD Coin (USDC)

Visa ha anunciado un nuevo puente que reduce las fricciones entre el cripto mercado y las monedas fiduciarias. ¡Te contamos los detalles!

single-image

El día de hoy, Visa anunció que estaría poniendo a prueba un programa que permitirá a sus socios utilizar usar la cripto USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos, según Reuters.

Visa da un nuevo paso en dirección al cripto ecosistema

Las criptomonedas han ganado tal relevancia que una de las principales redes de pagos del mundo ha establecido un nuevo puente que conecta al cripto mercado con el mundo tradicional.

Básicamente Visa anunció su asociación con la cripto exchange Crypto.com para ofrecer un sistema de liquidación de criptomonedas para transacciones fiduciarias a finales de este año, específicamente a través de la cripto USD Coin (USDC). Vale la pena recordar que dicha cripto se trata de una stablecoin.

En este sentido, a principios de mes se realizó una prueba en la que Crypto.com envió una transacción de USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage.

Con el más reciente programa, Visa elimina la necesidad de convertir las monedas digitales en dinero tradicional antes de ser utilizado en transacciones. Evidentemente, se trata de un puente que conecta ambos mundo al disminuir las complejidades y los costos de transacción.

Vale la pena recordar que, previamente, si un cliente decidía utilizar su tarjeta Visa de Crypto.com para hacer sus compras, la cripto en su wallet debía de pasar a dinero tradicional.

Cuy Sheffield, director de cripto en Visa, le aseguró a Reuters que sus clientes tienen una elevada demanda por productos criptos. De hecho, vale la pena recordar que en una encuesta realizada, se conoció que el 25% de todos los usuarios de tarjetas de crédito en América Latina les gustaría experimentar con las criptomonedas si los procesadores de pagos les dieran esa oportunidad.

¿Los inversores institucionales están durmiendo?

Como es costumbre, el día de hoy CoinShares publicó su informe semanal donde revelan los flujos de capital experimentados por el cripto mercado.

Específicamente, durante la semana que terminó el 27 de marzo, CoinShares aseguró que las entradas netas totalizaron USD 21 millones, siendo el nivel más bajo desde octubre de 2020. ¿Qué podría estar sucediendo?

Como hemos comentado previamente en CriptoTendencia, el apetito de los cripto inversores parece haber disminuido. Pero, además, CoinShares señaló que la toma de ganancias también estaba en juego, principalmente dado que los inversores que tenían grandes ganancias no realizadas decidieron quitar algunas de la mesa.

Stablecoins en cripto exchanges alcanzan máximos

El día de hoy, CryptoQuant publicó en Twitter un gráfico donde podemos observar que las reservas de stablecoins en las cripto exchanges han alcanzado un nuevo máximo histórico. En específico, el día de ayer había USD 10 mil millones en stablecoins dentro de las reservas de las cripto exchanges.

Y, sin lugar a duda, la noticia de Visa representa el último hito dentro de este cripto mercado.

Jay Clayton será un cripto asesor, ¿cómo puede ser?

Sí, Jay Clayton, expresidente de la SEC, servirá como asesor de One River Asset Management sobre cripto.

De acuerdo con el comunicado, el CEO de One River, Eric Peters, explicó que su objetivo será reunir a personas distinguidas con experiencia normativa y política diversa.

Vale la pena recordar que Clayton cumplió un período de tres años y medio en la SEC antes de renunciar el 23 de diciembre de 2020. Se espera que Gary Gensler sea confirmado como su sucesor.

En pocas líneas…

  • Cripto exchanges en India unen sus fuerzas frente a la iniciativa de cripto prohibición.
  • Nueva York se convierte en el primer estado en ofrecer pasaportes de vacunación COVID-19 utilizando la Blockchain.
  • Un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Texas prevé el reconocimiento de Bitcoin y las criptos como dinero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare