Noticias Bitcoin

Texas podría reconocer a Bitcoin como moneda

Un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Texas prevé el reconocimiento de Bitcoin y las criptomonedas como dinero.

single-image

La regulación de las criptomonedas es uno de los asuntos más complejos a los que se enfrenta el cripto mundo. Y es que, durante muchos años, gobiernos de todo el planeta han sido reluctantes a reconocer a las criptomonedas como dinero real con valor de cambio. Sin embargo, esto parece estar cambiando poco a poco, a medida que más gobiernos y agencias regulatorias se muestran abiertas a reconocer el valor de las monedas virtuales. Siendo el mejor ejemplo de esto, el que Texas podría reconocer a Bitcoin como moneda.

El problema regulatorio

Es imposible minimizar el daño que la carencia de un marco regulatorio sólido causa en el ecosistema de criptoactivos. Pues, aunque cada vez más personas en todo el mundo adquieren y utilizan Bitcoin u otras criptomonedas como método de pago y ahorro. El hecho de que las mismas no sean reconocidas por las leyes, deja a los cripto usuarios en una situación de indefensión total.

Así, a pesar de lo convenientes que puedan resultar, las criptomonedas están prohibidas en muchos países, o se enfrentan a una incertidumbre legal tal, que las empresas y los ciudadanos no están dispuestos a utilizarlas. Temiendo las posibles consecuencias legales que ello pueda tener, o la falta de protección que el estado puede brindarles a la hora de realizar negocios con Bitcoin y otras monedas.

Por ello, son importantes los avances que lentamente están realizando los principales gobiernos del mundo. Los cuales están abriendo las puertas no solo al surgimiento de un mayor número de cripto empresas. Incluso permitiendo que las mismas salgan a la bolsa de forma legal como es el caso de Coinbase. Si no además a la utilización de Bitcoin y las criptomonedas como dinero corriente, siendo este el caso de Texas y su nueva ley.

Texas podría ser territorio Bitcoin

Esto es así gracias al proyecto de ley 4474 introducido por Tan Parker, integrante de la Cámara de Representantes de Texas. El mismo propone incluir los derechos de compradores que obtienen el control de la moneda virtual a efectos del Código Uniforme de Comerci».

De aprobarse esta ley, Texas podría reconocer a Bitcoin como una moneda de curso legal según su propio marco regulatorio. Calificando a las criptomonedas como una representación digital de valor que funciona como medio de cambio, unidad de cuenta o reserva de valor.

Con esto no solo se estaría brindando protección legal a los habitantes de Texas y las empresas del estado que decidan llevar a cabo operaciones con Bitcoin, sino además con cualquier otra moneda virtual. Ampliando así las posibilidades para el cripto comercio dentro de los Estados Unidos, y creando un incentivo para la realización de operaciones con criptoactivos en el estado. Convirtiéndose Texas, de finalmente aprobarse e implementarse la reforma para el 1 de septiembre, en el segundo estado después de Wyoming en reconocer la legalidad de las monedas virtuales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare