El Tweet del Día

Periodista vendió sus BTC para trabajar en el New York Times

Para poder trabajar en el New York Times, la cripto periodista Laura Shin tuvo que renunciar a todos sus ahorros en Bitcoin y Ethereum.

single-image

La objetividad y la transparencia son valores fundamentales en el mundo del periodismo. Esto obliga a que grandes empresas de medios como Forbes o el New York Times mantengan estrictos códigos de conducta con sus empleados. Lo que, en ocasiones, puede terminar impidiéndole a los mismos poseer los activos acerca de los cuales escriben. Esto parece haberle ocurrido a Laura Shin, periodista que vendió sus BTC para trabajar en el New York Times, tal como lo cuenta en el Tweet del día:

¿Bitcoin o New York Times?

¿Imaginas tener que vender tus Bitcoins para conseguir un empleo? Una decisión similar tuvo que tomar Laura Shin años atrás, cuando tuvo la oportunidad de escribir para el New York Times, uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, a cambio de perder todos sus ahorros en criptomonedas.

Y es que, Laura Shin es una de las periodistas dedicadas a las criptomonedas más reconocidas del mundo. Lo que le ha permitido escribir para varios de los diarios más importantes cubriendo las últimas noticias del cripto mercado. Algo que no fue un impedimento para que mantuviese ahorros en Bitcoin y Ethereum mientras trabajaba para Forbes. Revista que le permitió poseer los activos que cubría mientras fuese transparente.

Ese no fue el caso del New York Times, pues cuando la periodista empezó a trabajar con el diario como freelancer en el 2015, una de las condiciones del periódico fue que no podía poseer los activos que cubría. Lo que significó en términos prácticos que Shin tuvo que renunciar a sus ahorros en Bitcoin y Ethereum, tal como lo comentó en Twitter:

«No es mi decisión personal y nunca dije que nunca compraría Bitcoin. De hecho, las personas que me siguen desde 2015 recuerdan que solía poseer algunos. Cuando trabajaba en Forbes, su política era que podías poseer lo que cubrieras siempre y cuando lo revelaras. Pero mis primeros artículos independientes después de que renuncié fueron para el NYT y definitivamente tienen una política de no puedes poseer lo que cubres, así que vendí/regalé/doné mi BTC (y, para entonces, ETH)».

Aunque no deja de ser una anécdota interesante, la historia de cómo la periodista Laura Shin vendió sus BTC para poder trabajar en el New York Times, es una muestra de los desafíos a los que todavía debe enfrentarse un sector de la cripto comunidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare