Inversiones

Filecoin (FIL) despega y ya está a nada de marcar nuevos máximos históricos

Filecoin (FIL) resalta en el mercado, crypto gracias a unas ganancias superiores al 50% en los últimos días. Acá un análisis de esta moneda.

single-image

El precio de la criptomoneda Filecoin, etiquetada como FIL, ha estado acumulando importantes ganancias durante esta semana, a pesar de que el mercado se mantiene dormido.

Al momento de esta redacción FIL cotiza a $121,86. Acumula una pérdida del 10,57% en las últimas 24 horas producto de una pequeña corrección luego de una fuerte subida.

Acerca de Filecoin (FIL)

Filecoin es una criptomoneda que ha estado ganando relevancia en el mercado crypto, gracias a la subida de su precio que ha venido realizando desde principios de 2021. 

Más específicamente, es el token nativo de una cadena de bloques, que tiene como objetivo almacenar la información más importante de la humanidad de forma descentralizada. 

En 2017 recaudó la suma de $205 millones en una oferta inicial de monedas, mejor conocida como ICO. La fecha de lanzamiento se propuso para mediados de 2019, pero no fue hasta octubre de 2020 que se puso en marcha.  

Ahora el proyecto va avanzando a pasos agigantados en cuanto a adopción, tal como comentaba en una publicación reciente. 

Análisis técnico de FIL

Desde el gráfico con velas de 4 horas de Filecoin, observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos.

El pasado 25 de marzo inició un importante impulso de esta tendencia. Ahora vemos cómo ese movimiento se agotó, dando paso a una corrección todavía en proceso.

A pesar de que el precio ha estado fabricando algunas pérdidas durante las últimas horas, aún la fuerza bajista no es para nada relevante. Lo más probable es que los toros nos lleven de nuevo a máximos históricos en el futuro cercano. 

Hoy Filecoin (FIL) está buscando la zona de soporte inmediata aledaña a los $120. Puede que veamos algo de volatilidad tirando a la baja sobre esta zona. Pero, mientras no veamos un quiebre efectiva de la misma, lo más probable es que un nuevo impulso inicie desde el punto actual.  

Una buena confirmación de que la tendencia está siendo reanudada es el quiebre de la pequeña línea bajista que marcó en el gráfico a continuación. Esta delimita una formación de banderín en la que se ha estado encerrado el precio, figura chartista que generalmente indica descanso de la tendencia para una posterior continuación.

En caso de que veamos una mayor presión de venta, podríamos ver una búsqueda de los 105. De igual forma, la tendencia mayor nos dice que luego se debería abrir paso a un nuevo impulso capaz de llevar al precio probablemente hasta los $175. 

Gráfico en temporalidad H4 de Filecoin. Fuente: TradingView.
Gráfico en temporalidad H4 de Filecoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare