Noticias Bitcoin

La prima de Grayscale Bitcoin Trust cayó a mínimos históricos

La prima de Grayscale Bitcoin Trust vio sus mínimos históricos y nos preguntamos, ¿cuál es el desencadenante de este suceso? Entérate aquí.

single-image

Sabemos que en el mundo de las criptomonedas la competencia ha crecido considerablemente en los últimos años. No obstante, también tenemos que entender que hasta las empresas grandes comienzan a tener retos que no tenían hace unos meses. El ejemplo perfecto es Grayscale Bitcoin Trust, cuya prima ha descendido hasta sus mínimos históricos.

Es posible que escuche que GBTC u otro producto en Grayscale tiene una «prima». Esta es una referencia a la diferencia entre el valor de las participaciones del fideicomiso frente al precio de mercado de las participaciones. Como la base de GBTC es la inversión institucional esta caída de su prima puede indicarnos que los inversores están teniendo menos interés en BTC, pero también que han optado por otros fondos en el mercado.

¿Qué ha sucedido con Grayscale Bitcoin Trust?

Desde que se negoció en negativo durante casi 2 meses, la prima de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se desplomó -14,21% hace unas horas. Históricamente, GBTC se ha negociado con una prima alta en relación con el Bitcoin subyacente. El promedio ha sido del 15.02% desde el inicio del fondo. Pero a medida que crece la competencia y las empresas crean productos financieros más baratos y precisos, el atractivo de GBTC se ha reducido drásticamente. Lo que sucedió con su prima lo demuestra claramente.

A fines de 2020, los inversores estaban dispuestos a pagar una prima considerable para obtener exposición a la principal criptomoneda. Esto resultó en un gran aumento en las entradas, lo que llevó a que el número de acciones de GBTC se disparara a 692 millones en ese momento. Sin embargo, el fondo no permite conversiones o reembolsos, lo que significa que las acciones solo se pueden crear, no destruir.

Esto no fue un problema cuando la demanda del mercado de GBTC permitió un aumento continuo en su oferta. Pero con la recuperación de Bitcoin ahora rezagada, hay un desequilibrio evidente entre la oferta y la demanda. Esto se ve agravado aún más por las instituciones que obtienen ganancias, ya que terminan sus períodos de HODL de seis meses.

¿Por qué ha disminuido el atractivo de GBTC?

Primordialmente, tiene que ver con lo que mencionamos anteriormente. No obstante, la prima de Grayscale Bitcoin Trust ha seguido disminuyendo gracias al lanzamiento de nuevos productos financieros basados ​​en Bitcoin y fondos cotizados.

Los principales bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley comenzaron a ofrecer productos de futuros de Bitcoin a principios de este año, y otros bancos mostraron su interés. Incluso el gigante de la gestión de activos Fidelity presentó una solicitud para crear su propio ETF de Bitcoin disponible para los inversores estadounidenses. Con tarifas de administración altísimas y deslizamientos masivos que estropean la credibilidad del fondo, Grayscale Bitcoin Trust sin duda perderá frente a fondos más nuevos y eficientes.

Nate Geraci, presidente de la firma de asesoría ETF Store, compartió sus pensamientos sobre el asunto: «La verdad desagradable para los inversionistas de GBTC es que la competencia erosiona la demanda del producto, lo que puede llevar a una prima colapsada o incluso a una caída». Aunque Grayscale Bitcoin Trust todavía tiene el título como el fondo de Bitcoin más grande con un AUM estimado de US$ 11 mil millones, parece solo una cuestión de tiempo hasta que el fondo se vuelva obsoleto.

Consideramos que es momento de que Grayscale se replantee algunas cosas si no quiere perder terreno. Especialmente en un entorno crecientemente competitivo como el del mercado de Bitcoin. ¿Consideras que este es el inicio del final, o simplemente un reajuste de estrategia?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare