El retroceso del precio de Bitcoin hasta los USD 51.000 generó preocupación en el cripto mercado y preguntas como: ¿Será que este es el fin de la carrera alcista de Bitcoin? Inmediatamente PlanB corrió a Twitter a levantarle el ánimo a los cripto inversores.

PlanB cree que la carrera alcista de Bitcoin continuará

PlanB, analista detrás del modelo de precio Stock-to-flow, escribió en Twitter su opinión respecto a lo que ha venido aconteciendo con el precio de la cripto líder. En este sentido, escribió: “En mi opinión, solo llevamos unos 4 meses en el mercado alcista y no estamos cerca del final».

Además, agregó que “Bitcoin a penas comienza» mientras mostraba uno de los gráficos de precio de su modelo.

Asimismo, Mike McGlone, estratega de commodities de Bloomberg Intelligence, escribió en Twitter que este año marcó un momento decisivo para el cripto mercado. Pero, curiosamente, y a diferencia de la creencia popular, cree que Bitcoin se está convirtiendo en una opción “sin riesgo» para los inversores.

De hecho, en el gráfico que McGlone adjunta en el Tweet podemos observar una predicción de precio hasta los USD 400.000. ¿Será posible?

Cripto crisis de oferta es una realidad

Todos los indicadores apuntan que, a pesar de la disminución de precio de la cripto líder, la crisis de oferta de Bitcoin es más real que nunca.

De hecho, los datos de Glassnode muestran que los suministros de Bitcoin en las cripto exchanges se encuentran en mínimos históricos.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con los datos de Bybt, el saldo de Bitcoin en Coinbase ha venido disminuyendo casi de forma constante. Actualmente posee 712.361 BTC, mientras que, a principios de febrero tenía 797.670 BTC.

Es hora de la cripto minería con ‘energía limpia’

Blockchain, DMG Blockchain Solutions y la empresa de cripto minería Argo Blockchain lanzaron un proyecto destinado a minar Bitcoin con energía limpia a medida que el debate sobre el impacto de la cripto en el ambiente se intensifica.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el grupo de cripto minería, llamado Terra Pool, “funcionará para gestionar mejor el impacto de la minería de Bitcoin en el clima». No obstante, no se especificó una fecha para el lanzamiento del Pool.

Smart Contracts en Cardano están tan cerca como la primavera

Charles Hoskinson, CEO de la red IOHK, informó durante la conferencia virtual Cardano360 ayer que la testnet Alonzo, que traerá a Cardano los smart contracts, podría empezar a funcionar a fines de abril o a principios de mayo.

“Por primera vez en la historia, públicamente, la gente podrá escribir contratos inteligentes e implementarlos en Cardano», aseguró Hoskinson.

Como mencionamos, inicialmente será un testnet; el lanzamiento completo de la mainnet está programado para agosto.

En pocas líneas…

  • Texas podría ser el próximo estado de Estados Unidos en regular el cripto mercado, pero Caitlin Long, directora ejecutiva del criptobanco Avant, aseguró que hay un gran vacío en el proyecto de ley.
  • Chainalysis recaudó $ 100 millones a través de una ronda de financiación de la Serie D, impulsando su valoración por encima de los $ 2 mil millones.
  • Hester Peirce instó a los emisores de NFT a ir con cuidado. Podrían crear algo que sea un producto de inversión, lo cual sería un valor y podría ser ilegal.

Deja un comentario