El Tweet del Día

Tesla empieza a aceptar Bitcoin

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk ha anunciado que Tesla empezará a aceptar pagos en Bitcoin por sus automóviles.

single-image

Finalmente, luego de varios meses mostrando su entusiasmo por las criptomonedas, Elon Musk y Tesla han decidido dar el paso. Así, en el Tweet del día de hoy, Musk ha anunciado que Tesla empieza a aceptar Bitcoin para la compra de sus automóviles en los Estados Unidos. Con esto, la empresa de Elon Musk se estaría poniendo a la vanguardia en la adopción de criptoactivos en el mundo empresarial estadounidense, dándole un fuerte impulso a BTC.

Sigue el romance de Tesla y Bitcoin

En este punto, es probable que Elon Musk sea el cripto influencer más importante del mundo. Y es que, desde comienzos de este año, el CEO de Tesla y SpaceX ha formado parte activa de las comunidades de Dogecoin y Bitcoin. Primero promoviendo la adquisición de DOGE, impulsando el precio de la criptomoneda de forma exponencial. Y posteriormente, anunciando la compra de cientos de millones de dólares por parte de Tesla en BTC.

Así, Tesla adquirió al menos 1.500 millones de dólares en Bitcoin, en lo que la empresa aseguró que era un movimiento para incluir a la criptomoneda en su tesoro. Aceptando la utilidad de la misma como activo reserva de valor. Y asomando la posibilidad de que pronto empezarían a aceptar Bitcoin como pago por los automóviles eléctricos de la compañía.

Una promesa que finalmente se ha convertido en realidad, cuando en la madrugada de este miércoles, Elon Musk anunció que Tesla empezaría a aceptar Bitcoin como pago. Agregando que los BTC percibidos por la compañía de esta forma no serían transformados a dinero fiat. Si no que se mantendrían como Bitcoin en el tesoro de Tesla.

«Ahora puedes comprar Tesla con Bitcoin».

Tesla empieza a aceptar Bitcoin, impulsando su precio temporalmente. Fuente: CoinDesk
Tesla empieza a aceptar Bitcoin, impulsando su precio temporalmente. Fuente: CoinDesk

Inmediatamente los mercados reaccionaron a la noticia, con el precio de Bitcoin pasando desde los 53.816 dólares en que se ubicaba poco antes del tweet de Musk, hasta un pico de 56.558 dólares, desde dónde volvió a caer hasta los 53.662 dólares en que se encuentra actualmente. Un alza y caída especulativas generadas por la influencia de Elon Musk.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare