Inversiones

Criptomoneda Klaytn (KLAY) descansa luego de ganancias de más del 100%

Klaytn es una criptomoneda que recientemente escaló hasta el puesto 17 del mercado, gracias a grandes ganancias recientes.

single-image

A pesar de que el mercado crypto ha estado bastante dormido, incluso tirando hacia abajo, hay algunas participantes que han dado algunas sorpresas. La criptomoneda Klaytn es una de ellas, quien a mediados de marzo llegó a acumular en cuestión de 15 días una ganancia del 160%. 

Ahora después de tan importante rally, el precio de esta crypto ha estado descansando un poco, pero la fuerza previa nos indica que pronto podría reanudar la tendencia. 

Al momento de esta redacción KLAY cotiza a $2,93, acumulando una ganancia del 3,15% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $7.181 millones, lo que la hace poseer el puesto 17 entre las más grandes del ecosistema. 

Acerca de Klaytn

Es un proyecto blockchain público de Kakao (una gigante empresa de Internet surcoreana). Tiene como finalidad brindar una experiencia blockchain fácil de usar a millones de personas, a través de una plataforma de nivel empresarial. 

Combina las características de las cadenas de bloques públicas tales como el control y descentralización de los datos, con las ventajas de las cadenas privadas como lo son la baja latencia y la alta escalabilidad. 

La red Klaytn está asegurada por la participación de numerosas marcas de gran reputación alrededor del mundo. en conjunto trabajan para ofrecer una plataforma comercial confiable sobre un sistema sólido y descentralizado. 

Análisis técnico de la criptomoneda Klaytn (KLAY)

Después de largos meses en un comportamiento bastante lateral y de poca volatilidad, KLAY logró despegar con fuerza a mediados de febrero y desde allí no ha parado de subir. 

En el gráfico semanal Klaytn vs TetherUS notamos una clara dirección alcista de esta criptomoneda. Podemos observar como han sido necesarios apenas mínimos retrocesos ante de seguir subiendo, lo que nos habla de un fuerte momentum.  

Está semana en curso el precio ha estado retrocediendo; sin embargo, la fuerza es realmente mínima comparada con la dirección dominante, por lo que puede que ya haya sido suficiente corrección antes de seguir subiendo. 

Gráfico semanal de la criptomoneda Klaytn. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de la criptomoneda Klaytn. Fuente: TradingView

La corrección actual es una buena oportunidad de compra

Si buscas investigar un poco más acerca de la criptomoneda Klaytn y quedas convencido de que es un buen proyecto, entonces podrías considerar que el punto actual del precio es una buena oportunidad. 

Con una corrección que buscó el 38,20% de Fibonacci, el precio de hoy ya puede ser vigilado para buscar señales que nos digan que la tendencia va a ser reanudada pronto. Observar un quiebre de la pequeña línea de contra tendencia que marco en el gráfico a continuación puede ser una buena confirmación. 

La fuerza bajista de la caída de los últimos días es irrisoria cuando la comparamos con la tendencia previa. Por esta razón no tengo duda de que la mejor idea es comprar. 

Es posible que veamos una mayor caída en el futuro cercano, pero de igual forma serían precios de descuentos para quienes confían en el proyecto. 

Gráfico diario del precio de KLAY vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de KLAY vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare