Inversiones

Filecoin (FIL) descansa luego de una veloz subida, ¿hacia dónde se dirige?

El precio de FIL, nativa de la cadena Filecoin, ha estado descansando luego de un rally de un 40%. Acá un análisis de esta criptomoneda.

single-image

Filecoin (FIL) es una de las criptomonedas que mejor se ha comportado durante los últimos días, gracias a unas ganancias de más del 40% acumuladas tan solo durante el 16 y 17 de marzo. 

Al momento de esta redacción FIL cotiza a $78,10, y acumula una pérdida del 4,78% en las últimas 24 horas. 

La caída del precio durante la jornada en curso es producto de un periodo correctivo luego de una gran subida previa. El comportamiento actual nos indica que el precio solo está descansando antes de continuar subiendo. 

Pero, ¿qué es lo que ha estado arrastrando a esta criptomoneda al alza?, ¿hacia dónde se dirige?, descúbrelo a continuación. 

Dos factores claves están impulsando el precio de Filecoin (FIL)

El primero de los factores fundamentales que está ayudando en el rally de esta criptomoneda, es el crecimiento de su capacidad de almacenamiento y volumen de transacciones. 

El inversor multimillonario de Bitcoin Cameron Winklevoss, mostró optimismo hacia Fileicon luego de la reciente subida. 

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario asegura que la cantidad de poder de almacenamiento, los mineros activos, y los desarrolladores de la red de Filecoin están creciendo, por lo que no le sorprende ver al precio disparando. 

Pocas horas después de que Winklevoss mostrará positivismo hacia esta crypto, el CEO de Grayscale anunció la incorporación de Filecoin a los productos de inversión de Grayscale Trust, lo que sin duda fue una importante segunda fuente de gasolina al rally que vivió el precio de FIL. 

Tendencia a mediano plazo sólidamente alcista

El precio nunca se queda atrás cuando el positivismo alrededor de un proyecto aumenta, y en este caso llevó a FIL hasta un máximo anual de $96,66. 

Desde el gráfico semanal podemos observar una clara tendencia alcista a mediano plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Tras alcanzar el pico en casi $100, FIL comenzó a retroceder levemente, y a pesar de que aún no ocurre una corrección sana, bien podríamos ver una continuación alcista a partir del punto donde se encuentra el precio actualmente. 

Aún en caso de ver mayores caídas, la fuerza previa nos dice que la mejor idea siempre será comprar. 

Gráfico semanal de Filecoin vs TetherUS. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Filecoin vs TetherUS. Fuente: TradingView

La fuerza de los osos es poca

Con la corrección que está en proceso, podemos rápidamente identificar que el comportamiento nos dice que el precio solo está descansando, puesto que la fuerza bajista no es para nada relevante si la comparamos con la fuerza del impulso alcista. 

Filecoin hizo soporte en aproximadamente los $80. Mientras continúe por encima de este nivel, es probable que veamos un nuevo impulso al alza en las próximas horas/días.

En caso de que veamos un quiebre de ese nivel en los $80, puede que veamos una mayor caída hasta la zona aledaña a los $54. Aún ocurriendo esto, la demanda de quienes aprovechan precios de descuento podría rápidamente ejercer presión y reanudar la tendencia previa. 

Gráfico diario del precio de FIL vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de FIL vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare