Bitcoin

El mercado Bitcoin podría decaer en 2022

Según Jang Zhuoer, uno de los mayores mineros Bitcoin de China, el mercado de la criptomoneda podría decaer para el año 2022.

single-image

Incluso a pesar de la desaceleración en su ritmo de crecimiento, el mercado Bitcoin sigue viviendo el mejor momento de su historia. Luchando en estos momentos por rebasar los 60.000 dólares por BTC, un objetivo que muchos prevén se logrará pronto gracias a la gran demanda existente de la criptomoneda. Sin embargo, para uno de los mayores mineros chinos, Jiang Zhuoer, el mercado Bitcoin podría decaer en 2022.

El auge del mercado Bitcoin

Estos últimos meses han sido testigos de un momento estelar en la historia de Bitcoin. Y esto va más allá de simplemente el precio de la criptomoneda, pues el mismo ya había aumentado de forma radical en años anteriores. Impulsado sobre todo por comerciantes minoristas y un pequeño puñado de grandes tenedores de BTC, conocidos como ballenas Bitcoin.

Lo realmente importante del último gran rally de Bitcoin, por tanto, no fue el crecimiento en su precio, sino el crecimiento en su demanda, y en la calidad de esa demanda. Pues, si en el pasado los únicos que se atrevían a invertir grandes sumas en el cripto mercado eran fondos de inversión de alto riesgo. Ahora el mercado de Bitcoin está viendo la llegada de grandes inversionistas institucionales, quienes han decidido empezar a confiar en la criptomoneda como una inversión alternativa para sus portafolios.

Un desarrollo que ha sido impulsado por decisiones como las de Goldman Sachs y Citibank por ingresar al mercado de Bitcoin. Así como los movimientos de MicroStrategy y Tesla, empresas tradicionales que han invertido cientos de millones de dólares en la principal criptomoneda del mundo, obteniendo ganancias multimillonarias en solo algunos meses. Llevando a que otras empresas tradicionales empiecen a considerar comprar Bitcoin como un activo reserva de valor.

¿Todo terminará en 2022?

Sin embargo, para Jiang Zhuoer, este crecimiento en el mercado de Bitcoin no puede durar para siempre. Por el contrario, tal como lo comentó en una reciente entrevista, el minero basado en China considera que a medida que la economía tradicional empiece a estabilizarse, disminuirá el flujo de capital al cripto mercado. Esperándose una desaceleración de BTC para otoño de este año, la cual seguirá profundizándose durante el año 2022.

A pesar de su crecimiento de los últimos meses, el mercado Bitcoin podría decaer para 2022. Fuente: Coindesk
A pesar de su crecimiento de los últimos meses, el mercado Bitcoin podría decaer para 2022. Fuente: CoinDesk

Esta visión también coincide con la historia del mercado de criptomonedas. El cual, hasta los momentos, se ha movido en ciclos de 2 años de duración, lo que indicaría que Bitcoin podría pronto llegar a la cúspide de este ciclo. Desde dónde seguirá una caída en su cotización, así como en el entusiasmo que genera la criptomoneda entre los inversionistas institucionales.

No obstante, pese a estas perspectivas negativas. El cripto mercado en general se mantiene optimista gracias al flujo constante de inversiones institucionales, lo que podría indicar una mayor sustentabilidad en este ciclo de crecimiento en el precio de Bitcoin. Siempre y cuando el interés de estos grandes fondos de inversión, y clientes de bancos como Goldman Sachs se mantenga en el tiempo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare