Noticias Bitcoin

Acciones de las mineras de Bitcoin han tenido mejor rendimiento que la propia cripto

En promedio las cuatro cripto mineras más grandes que cotizan en bolsa han tenido un rendimiento muy superior a Bitcoin. ¡Te contamos!

single-image

Sí, así como lo leen. Las acciones de las cuatro empresas cripto mineras más grandes han tenido un rendimiento superior a Bitcoin en los últimos 12 meses. ¿Cómo es posible? ¡Te contamos!

¿Existe un activo con mejor rendimiento que el mismísimo Bitcoin?

El día de ayer Leeor Shimron, vicepresidente de estrategia de activos digitales de Fundstrat, compartió con CNBC un análisis detallado respecto al rendimiento de las cuatro compañías cripto mineras más importantes que cotizan en la bolsa y los resultados son impresionantes.

Vale la pena recordar que las cuatro empresas de cripto minería a las que Shimron se refiere son Marathon Digital Holdings, Riot Blockchain, Hive Blockchain y Hut 8. Cada una de estas empresas poseen una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares estadounidenses.

Como muchos sabrán, durante los últimos 12 meses, Bitcoin le ha proporcionado a sus cripto inversores un rendimiento de casi el 900%. Evidentemente suena extraordinario y muy tentativo, pero, curiosamente, Bitcoin no es el único activo con un rendimiento de otro mundo.

Shimron apuntó en su investigación que, durante los últimos 12 meses, el rendimiento de las acciones de las empresas cripto mineras fue del 5.000%. Por consiguiente, en promedio, por cada movimiento del precio del 1% en BTC, las acciones mineras de Bitcoin se mueven un 2,5%.

No obstante, ¡cuidado! El hecho de que estas empresas coticen en bolsa no las hace necesariamente menos volátiles que Bitcoin. De hecho, Shimron enfatizó que la observación anterior aplica tanto a los movimientos de precios al alza como a la baja. Por consiguiente, en condiciones de un mercado bajista para Bitcoin, se podría esperar que las acciones mineras caigan en picada duplicando la caída de la cripto.

¿Por qué las acciones son tan volátiles?

Probablemente te habrá tomado por sorpresa la volatilidad con la que se mueven las acciones de las empresas cripto mineras y, te preguntarás: ¿Por qué?

La respuesta que Shimron pudo proporcionar se encuentra vinculada a la falta de productos de cripto inversión que estén regulados por los Estados Unidos. De hecho, especula que «hasta que se apruebe un ETF de Bitcoin, los inversores pueden ver a las empresas mineras públicas como una de las únicas formas de exponerse a Bitcoin».

Asimismo se refirió a la valoración de Coinbase de USD 100 mil millones como una prueba de que los inversores tienen un gran apetito por el cripto mercado y desean exponerse a él.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare