Noticias Bitcoin

Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor

Para el CIO de Citi Private Bank, David Bailin, la inversión en Bitcoin es una buena alternativa, sin embargo no es la mejor en el mercado.

single-image

Bitcoin es uno de los temas que más atención ha atraído por parte de las grandes instituciones financieras tradicionales. Y es que, desde el año pasado, con la entrada masiva de inversionistas al cripto mercado, ya ningún banco grande o pequeño puede darse el lujo de ignorar a BTC. Por ello, últimamente hemos escuchado sobre informes y comentarios de grandes bancos de inversión sobre las criptomonedas. Tocándole en esta ocasión el turno a Citi, banco que ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor.

Las criptomonedas son una buena inversión

Para los grandes inversionistas globales, Bitcoin y el cripto mercado son realidades ineludibles. Y es que, detrás del crecimiento en el precio de Bitcoin hay una verdad que ni siquiera los mayores cripto escépticos pueden negar, y es que la criptomoneda ha despertado un enorme interés, y por tanto una gran demanda.

Esto es justamente lo que comenta David Bailin, Gerente y Director de Inversiones de Citi Private Bank, el ala de Citibank dedicada a administrar la riqueza de sus clientes más ricos. Así, Bailin asegura no tener dudas de que Bitcoin tendrá un desempeño positivo en el futuro debido a la enorme demanda que existe por el criptoactivo. Lo que vuelve a la moneda virtual una buena inversión en estos momentos en el mercado financiero.

Citi ve una buena inversión en Bitcoin. Fuente: CoinDesk
Citi ve una buena inversión en Bitcoin. Fuente: CoinDesk

«Le digo a la gente que no hay duda de que creo que al Bitcoin le va a ir bien por el nivel de interés que despierta en todo el mundo». Comentó Bailin, pese a lo cual aclaró que BTC lo aterra como inversión potencial en un nivel fundamental. Sobre todo debido a la forma en que se está llevando a cabo la inversión institucional en el cripto mercado, a través de fondos de inversión que considera «muy ineficientes».

Citi ve mejores oportunidades

Así, al comentar la forma en que se llevan a cabo las inversiones en Citi, Bailin habló de la división entre inversiones «centrales» y «oportunistas» para el banco. Mientras las centrales son inversiones tradicionales y diversificadas que ocupan el 85% del portafolio de sus clientes. Las inversiones oportunistas como Bitcoin son de alto riesgo y solo tienen exposición en el 15% restante del portafolio.

En estos momentos, Bailin asegura que se encuentra trabajando en conseguir mecanismos para que sus clientes puedan invertir fácilmente en Bitcoin. Respondiendo a la demanda que existe entre los clientes de Citi por inversiones en criptomonedas. Pese a lo cual, Bailin aclara que, aunque BTC es una buena inversión, existen otros sectores tecnológicamente disruptivos con un mayor potencial a largo plazo. Incluyendo en esa lista la big data, energías renovables, tecnología satelital, entre otras:

«Este tipo de tendencias gigantescas e imparables, como las llamamos, son oportunidades de inversión realmente maravillosas, que son probablemente en el largo plazo, o en mi opinión definitivamente en el largo plazo, mucho mejores que el Bitcoin. Se pueden identificar, se pueden cuantificar, se pueden encontrar empresas que las están llevando a cabo y se puede ver que el tamaño del mercado del que estamos hablando es extraordinario».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare