Noticias Rápidas

Cajeros automáticos de Bitcoin crecieron un 20% en 2021

Recientes estadísticas proporcionadas por Coin ATM Radar han mostrado que los cajeros automáticos de Bitcoin han crecido un 20% este año.

single-image

El número de cajeros automáticos de Bitcoin se ha duplicado en comparación con el año pasado. La cifra ha llegado a casi 17.000 cajeros en todo el mundo.

El número de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) aumentó más del 20% en 2021, un fuerte salto que se ha producido a la vez que el rally del mercado. Dicho aumento se produce cuando Bitcoin se encuentra unos miles de dólares por debajo de su máximo histórico de 61.000 dólares.

Los datos de Coin ATM Radar muestran un aumento importante durante el primer trimestre de 2021. Especialmente en el continente norteamericano. El número total de cajeros automáticos de Bitcoin es de 16.966, unas 2.5 veces más que a principios de 2020.

Estados Unidos representa más del 80% de los cajeros automáticos de Bitcoin. Pero las cifras muestran que el número de cajeros está creciendo en Europa. Genesis Coin es el mayor fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin. Cuenta con el 38% de la cuota de mercado, seguido por General Bytes, con el 27% de la cuota de mercado.

Los cajeros automáticos de Bitcoin, aunque son cómodos y permiten a cualquiera comprar el activo, tienen la desventaja de que cobran unas comisiones bastante altas. Sin embargo, su creciente número indica que existe una demanda. Lo que solo puede ayudar a su adopción. Los usuarios pueden utilizar tanto tarjetas de débito como de crédito para comprarlo.

BBVA España se contradice al aconsejar a sus clientes a no invertir en Bitcoin

Jorge Gordo, Director de Banca Privada de BBVA España dijo durante una entrevista realizada a varios directivos de los bancos más importantes de España con motivo del noveno Foro Anual Banca Privada de INVERSIÓN que no les aconseja a sus clientes invertir en Bitcoin. Sin embargo, aseguró que seguirán impulsando el proyecto de Bitcoin que iniciaron en una sucursal de Suiza.

Por más irónico que parezca los bancos no desean quedarse fuera del rally de Bitcoin, es por esto que, prefieren permitirles a sus clientes que inviertan en criptoactivo mediante sus plataformas, mientras se cubren las espaldas diciéndoles que está mal hacerlo.

Jorge Gordo explicó que el principal motivo por el cual no aconsejan inversiones en Bitcoin es por la falta de regulación y la volatilidad que tiene, la cual lo convierten en un «instrumento complejo» y no en un activo de inversión.

Paradójicamente BBVA continuará ofreciendo los servicios de compraventa y custodia de Bitcoin en la sucursal de Suiza. Sin embargo, por ahora no lo permitirán en España hasta que la CNMV finalice la propuesta de regulación en la que se encuentran trabajando desde hace un par de meses.

Bolsa de Valores de Brasil aprueba dos nuevos ETF de criptomonedas en Latinoamérica

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, o CVM, aprobó esta semana dos ETF de criptomonedas: uno 100% de Bitcoin y otro compuesto por cinco criptomonedas, además de Bitcoin (BTC).

Para QR Asset Management, gestor del ETF compuesto únicamente por Bitcoin, el producto podría acelerar el lanzamiento de un producto similar en Estados Unidos. Ya que la CVM, así como la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, forman parte de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, o IOSCO.

Los dos ETF se negociarán en la Bolsa de Valores de Brasil, o B3. Según el Brazil Journal, dos de los principales bancos del país, Itaú y BTG Pactual, ya han declarado que ofrecerán el ETF de Hashdex a sus clientes.

El ETF de QR cotizará en B3 con el ticker QBTC11. Mientras que el de Hashdex tendrá como ticker HASH11. Se espera que el comercio del ETF HASH11 comience este mes. Mientras que el ETF QBTC11 se espera que comience en el segundo trimestre de 2021.

En el caso del ETF de QR, el índice utilizado para calcular el precio de Bitcoin será el Chicago Mercantile Exchange, o CME.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare