Noticias Rápidas

Bitcoin podría valer USD 288.000 en diciembre, según el creador del modelo stock-to-flow

En una reciente predicción, el analista PlanB sugirió que la criptomoneda líder, Bitcoin, podría valer USD 288.000 en diciembre de 2021.

single-image

Bitcoin (BTC) tiene mucho espacio para crecer en su actual carrera alcista y no se detendrá en USD 100.000, según analistas, incluido PlanB. La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin podría valer USD 288.000 en diciembre de este año, según lo expresó el creador del modelo stock-to-flow.

En varias publicaciones en las redes sociales el 17 de marzo, el creador del modelo de precios de Bitcoin de stock-to-flow se unió a otros para predecir enormes nuevos máximos históricos para el par BTC/USD. Entre ellos, está la predicción de que Bitcoin podría valer USD 288.000 en diciembre de 2021.

Con Bitcoin cotizando lateralmente por debajo de su reciente máximo de 61.700 dólares. Los inversores tienen curiosidad por saber dónde puede terminar la carrera alcista de 2021.

Dependiendo del indicador de precios que se utilice, el máximo podría estar incómodamente cerca o todavía muy lejos. Para los seguidores del stock-to-flow, la respuesta sigue siendo firmemente la última: en comparación con los ciclos alcistas anteriores, 2021 apenas está comenzando.

«Sólo llevamos 3,5 meses de mercado alcista del Bitcoin», resumió PlanB.

«En mi opinión, BTC no se detendrá en los 100.000. Continuará hasta el nivel de precio medio de S2FX de 288.000 dólares (el máximo histórico será mayor)». Sugiriendo así claramente que Bitcoin podría valer USD 288.000.

Hizo referencia a sus modelos de stock-to-flow de activos cruzados que ofrecen una previsión del precio medio del par BTC/USD de USD 100.000 y USD 288.000 durante el ciclo de halving de la moneda, que finalizará en 2024.

Ballenas de Ethereum se niegan a vender sus monedas a la vez que los monederos más pequeños invierten en DeFi

El número de direcciones que poseen más de 10.000 ETH apenas ha variado desde que el activo alcanzó un máximo histórico de USD 2.050 el 20 de febrero.

De hecho, según los datos de Santiment, el número de monederos con más de 10.000 ETH ha disminuido solo un 0.9% en los últimos cuatro meses. Eso se compara con una caída del 7.2% en el número de monederos que poseen entre 100 y 10.000 ETH, según el proveedor de análisis.

Una posible explicación de la divergencia es que las direcciones de las ballenas pueden ser propiedad de entidades como exchanges, grandes empresas o fondos institucionales que necesitan mantener el activo a mano o bloqueado con fines de inversión.

El cofundador de ETHhub, Anthony Sassano, señaló que las grandes empresas e instituciones están comprando y manteniendo cada vez más ETH en su boletín del 18 de marzo.

Asimismo, las direcciones de nivel medio parecen estar depositando más ETH en DeFi. Ya que la cantidad del activo bloqueado en los protocolos del sector también ha alcanzado un máximo histórico.

El índice Big Mac de Bitcoin cae a 10.000 satoshis por primera vez en la historia

Los datos del servicio de análisis en cadena, Ecoinometrics, muestran que el 17 de marzo, en el llamado Índice Big Sats, un Big Mac de McDonald’s de Estados Unidos costó menos de 10.000 satoshis por primera vez.

El índice Big Sats mide cuánto cuesta un Big Mac según el famoso índice Big Mac de The Economist. Nacido en 1986, este último surgió originalmente como una herramienta para medir la fuerza de diferentes monedas fiat.

El equivalente de Bitcoin es una especie de comentario irónico tanto sobre el dinero fiduciario como sobre la comida.

Como argumenta Saifedean Ammous en «The Bitcoin Standard», tanto el mercado de divisas de un billón de dólares, como el auge de la nutricionalmente controvertida hamburguesa, son el resultado del abandono de los estándares de oro y el abrazo del dinero sin límite de oferta. Así como el consecuente deseo de gratificación instantánea a costa de la prosperidad a largo plazo.

No obstante, los números hablan por sí mismos. Al precio de unos 60.000 dólares, un Bitcoin entero compra nada menos que 10.402 Big Macs. Mientras que, una sola hamburguesa le cuesta a un Bitcoiner solo 9.614 satoshis.

En comparación, la caída de activos cruzados de marzo de 2020 llevó brevemente el costo de una Big Mac a más de 100.000 satoshis. Sin embargo, la última vez que el precio fue de 1 millón de satoshis fue a mediados de 2016.

Analista de Messari: La «deflación» de ETH2 podría llevar a que Ethereum supere a Bitcoin

Ryan Watkins, un analista de investigación senior de la empresa de análisis de criptomonedas Messari, ha especulado que Ethereum (ETH) podría superar a Bitcoin (BTC) como la mayor criptomoneda. Una vez que se haya completado su actualización a ETH2 y proof of stake.

En su aparición en el programa de YouTube FinTech Today el 18 de marzo, Watkins indicó que aunque no sabe si o cuándo Ethereum superará a Bitcoin. Sí cree que Ether podría emerger como el principal criptoactivo en el futuro, debido a ETH2, declarando:

«El punto de venta de Bitcoin sobre Ethereum como activo de almacenamiento de valor se reduce a que su política monetaria es muy predecible. Ya que la blockchain de Bitcoin es muy segura. Creo que con el cambio a ETH2 y a proof of stake, Ethereum puede ser potencialmente más seguro que Bitcoin».

Watkins también hizo hincapié en el cambio de la economía subyacente de Ethereum. En medio de la transición a ETH2, destacando las expectativas de que el próximo mecanismo de quema de ETH hará que el Ether se destruya a un ritmo superior a la creación de nueva oferta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare