Bitcoin

El índice de volatilidad de Bitcoin ‘BitVol’ está comerciando opciones

La volatilidad ahora tiene un medidor genial: BitVol, no obstante, lo interesante es que ofrecen ahora ventas de opciones. ¿Qué significa?

single-image

Sabemos que el mercado de criptomonedas, especialmente Bitcoin, es difícil de predecir en un 100%. No obstante, a lo largo de los años se han desarrollado indicadores de todo tipo, cada vez más precisos. En esta oportunidad te presentamos el índice BitVol, el cual pone la volatilidad anualizada de la criptomoneda al 100%. Lo interesante es que recientemente acaban de empezar a comerciar opciones y ahora los comerciantes tienen otra herramienta para apostar por la volatilidad de Bitcoin.

Según su página oficial, «El índice no tiene modelo y está diseñado para utilizar la gama completa de strikes de opciones para capturar mejor las perspectivas del mercado sobre la volatilidad esperada. Este enfoque transparente, confiable y probado permite que el índice presente información precisa y significativa a los participantes del mercado».

BitVol: comerciando opciones

Un nuevo «indicador de miedo» de bitcoin (BTC) comenzó a comerciar opciones la semana pasada. El T3i BitVol Index de T3 Index , una empresa de indexación financiera, mide la volatilidad implícita de 30 días de Bitcoin.

El índice ofrece a los inversores en criptomonedas la capacidad de «negociar la volatilidad como una clase de activo distinta». Esto según Simon Ho , director ejecutivo de T3 Index. El índice BitVol se ha establecido alrededor de un 100% anualizado después de alcanzar un máximo cercano al 170% el 15 de enero, que precedió a una corrección de precios de aproximadamente el 20% en Bitcoin.

Fuente: T3 Index

¿Cuándo comenzó a ofrecer este servicio?

El primer intercambio de opciones del índice BitVol se inició el 10 de marzo y consistió en un margen de llamada de 1 por 2 con vencimiento en marzo que se compró a costo cero, informó Bloomberg. La volatilidad elevada podría ser una señal de miedo o incertidumbre de los inversores, mientras que los niveles bajos de volatilidad indican la complacencia de los inversores.

El índice BitVol utiliza precios de ejercicio de opciones negociables de BTC en varias exchanges. Esta es una metodología similar aplicada por el índice VIX de la Junta de Comercio de Chicago (CBOE), que los inversores utilizan para rastrear la volatilidad en el mercado de valores. Otros índices de volatilidad de criptomonedas se rastrean ampliamente, como el índice histórico diario de volatilidad de Bitcoin de BitMEX.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare