Inversiones

Así se comportan los principales tokens DeFi

El precio de los principales tokens DeFi muestran positivismo. Si quieres saber hacia dónde se dirigen, debes revisar este análisis.

single-image

El mercado crypto continua totalmente envuelto en una tendencia alcista, y uno de los segmentos que más ha salido beneficiado es el de las finanzas descentralizadas. Para que te hagas una idea, uno de los principales tokens DeFi ya acumula una subida superior al 3.000% en lo que va de año. 

Sin duda alguna este sector del mercado crypto está arrojando rendimientos sorprendentes, y siempre vale la pena realizar una revisión del comportamiento de los proyectos más grandes. 

UNI continúa liderando entre los principales tokens DeFi

El token del exchange descentralizado Uniswap continúa defendiendo su posición como el más grande entre los DeFi, luego de que hace 1 una semana tras un rally de más del 60%, logró arrebatarle el puesto a Chainlink. 

Al momento de esta redacción UNI cotiza a $31,53, acumulando una ganancia del 0,89% en las últimas 24 horas. 

Los últimos días no han sido nada volátiles para el precio de UNI, sin embargo, gracias a que la fuerza previa alcista es indudablemente dominante, lo más probable es que estemos viendo un descanso antes de seguir subiendo. 

En el gráfico diario observamos un claro período acumulativo en forma de banderín alcista, haciendo soporte sobre los $28,75. 

La mayor parte de las probabilidades están del lado alcista. Una buena confirmación de que la tendencia está siendo reanudada es el quiebre de la resistencia en los $32,50.

En caso de que veamos el soporte en los $28,75 siendo vulnerado, podríamos ver mayores ventas hasta alcanzar el siguiente soporte en los $25,50.

Gráfico diario del precio de UNI vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de UNI vs USDT. Fuente: TradingView

Quien hasta hace nada era el más grande entre los principales tokens DeFi fue desplazado de su posición, debido a que la volatilidad de su precio se ha disipado bastante. 

Hoy LINK cotiza a $30,07, acumulando una ganancia del 1,00% en las últimas 24 horas. 

4 semanas atrás mientras todo el mercado crypto corregía, el token nativo de la red Chainlink también lo hacía, yendo así hasta la zona de soporte inmediata en los $22,50. 

Gracias a la fuerza predominantemente alcista el soporte fue defendido. Ahora la tendencia debería estar dando inicio a un nuevo impulso en busca de máximos históricos. 

Mientras ese soporte en los $22,50 no sea vulnerado, la mayor parte de las probabilidades siguen del lado de los compradores. 

Gráfico semanal del precio de LINK vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de LINK vs USDT. Fuente: TradingView

LUNA es ahora el 3er token DeFi más grande

Y vamos con la sorpresa de las últimas semanas. LUNA, nativo del protocolo Terra, acaba de coronarse como el tercero más grande entre los principales tokens DeFi, gracias a un crecimiento exponencial de su precio de más de 3.000% en lo que va de año. 

Solo en lo que va de mes LUNA ha aumentado casi un 300%, lo que la lleva a cotizar a $20,60 al momento de esta redacción. 

Terra es un protocolo descentralizado que provee stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias para alimentar los sistemas de pagos a nivel mundial. La finalidad del proyecto es combinar la estabilidad de precios ofrecida por las monedas fiduciarias con la resistencia a la censura de Bitcoin.

LUNA además de utilizarse para estabilizar los precios de las stablecoins que ofrece el protocolo, también funciona como medio de gobernanza del mismo. 

Con una increíble subida parabólica, donde apenas leves retroceso han sido necesarios, este token podría tranquilamente seguir subiendo en los próximos días. 

A pesar de que podríamos ver una corrección debido a lo extendido que está el impulso actual, no hay señales que nos digan que esto vaya a suceder demasiado pronto. 

LUNA acumula una ganancia de más de 3.000% en lo que va de año, ganando así un gran lugar entre los principales tokens DeFi. Fuente: TradingView.
LUNA acumula una ganancia de más de 3.000% en lo que va de año, ganando así un gran lugar entre los principales tokens DeFi. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare