Inversiones

Bitcoin continúa buscando conquistar los 60k

Bitcoin volvió a mostrar su fuerza intentando conquistar los 60k, y a pesar de no fue conquistado el objetivo, está cada vez más cerca.

single-image

La situación continúa tensa en el mercado crypto mientras Bitcoin continúa buscando los 60k pero sin una fuerza realmente efectiva. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $57.856,70, acumulando una ganancia del 4,88% en las últimas 24 horas. 

Las ganancias son acumuladas luego de que continuos bajistas fueron rechazados rápidamente, mientras la demanda en la zona aledaña a los 55k aparecía.

El precio parece bastante fuerte, y para muchos podría estar a punto de buscar nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

Sin embargo, datos como el de la prima de Coinbase en negativo, nos indica que esta vez el intento de quiebre de Bitcoin de la cifra redonda en los 60k no está siendo impulsada por capitales grandes de los Estados Unidos, lo que podría estar suponiendo una importante señal de riesgo bajista. 

Cuando ocurrieron los quiebres de los 10k, 20k, 30k, 40k y 50k , esté indicador fue positivo, tal como nos señala Ki Young Ju, CEO de Crypto Quant. 

De cualquier forma aún no hay nada de que preocuparse, y la fuerza  predominante sigue siendo indudablemente alcista como veremos a continuación. 

El soporte en lo 55k es bastante fuerte

Como he repetido en varias publicaciones recientes, mientras BTC no atraviesa efectivamente la zona de soporte aledaña a los  $55.000, el precio seguirá totalmente alcista. 

Con una pendiente alcista a corto plazo, que significa a su vez la reanudación de una tendencia mayor, todavía no hay ninguna razón para pensar en mayores caídas. 

Tal como señala Whale Map, hay una importante zona de soporte aledaña a esos $55.000, y debido a que muchas carteras han comprado cerca de ese precio y siguen manteniendo, es probable que iniciemos el impulso a partir del punto actual. 

Claro que existe un riesgo de un retroceso más amplio, y ese proceso se encontraría con una zona de demanda importante aledaña a los $47.438. 

Cuando analizamos el gráfico diario del precio observamos un muy buen comportamiento sobre la zona de soporte en los 55k. De continuar así, en las próximas estaríamos viendo a Bitcoin pasando fácilmente los 60k. 

Gráfico diario del precio de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Si vemos la tendencia a mediano plazo de Bitcoin, los 60k no serán un objetivo difícil de conquistar

Al observar el gráfico semanal notamos una clara dirección alcista a mediano plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Esta tendencia dio paso a un retroceso 3 semanas atrás, y el comportamiento que hemos visto durante los últimos días nos dice que ese proceso correctivo ya encontró fondo cerca de los 45k. 

Ahora un impulso de Bitcoin está en desarrollo, y a pesar de que está teniendo problemas para superar efectivamente ese importante nivel en los 60k, apenas lo logre veremos una continuación de la subida buscando un nuevo alto, que fácilmente nos podría llevar hasta los 66k. Más arriba el siguiente objetivo está en los 78k. 

Bitcoin podría dejar atrás los 60k fácilmente. Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Bitcoin podría dejar atrás los 60k fácilmente. Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare