Noticias

¡SBI Crypto se abre al público!

SBI Crypto, la subsidiaria minera del conglomerado financiero japonés SBI Holdings se abre al público en general. ¡Te explicamos todo!

single-image

En efecto, SBI Crypto, la subsidiaria minera del gigante financiero japonés SBI Holdings, ha abierto al público sus servicios de pool. Que en realidad, durante años se había mantenido cerrado para utilización privada.

Muy importante, todo usuario que cumpla con las condiciones especificadas por el pool, podrá colocar su potencia de hash a favor de la comunidad para obtener beneficios.

Conviene destacar, que el reciente auge que han visto las criptomonedas desde principios de este año, ha hecho que los beneficios del minado vuelvan a ser una opción a tener en cuenta.

De hecho, activos como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) han pasado su máximo histórico en varias ocasiones. Como consecuencia, incentivando en mayor porcentaje el minado de estos activos.

Comienza a funcionar SBI Crypto

El día de ayer, el grupo SBI anunció la apertura de su servicio «Mining Pool». Por cierto, SBI Crypto forma parte del conglomerado financiero japonés SBI Holdings, uno de los grupos de empresas enfocadas al ámbito financiero más grande de todo el país.

Específicamente, en el comunicado de SBI Crypto se anuncia que toda persona o institución interesada en minar criptomonedas puede solicitar una nueva cuenta de inmediato. A diferencia del primer lanzamiento limitado del grupo a principios de este año.

Lo cierto es que, este período de inscripción estará abierto hasta el próximo mes de abril. Donde se cerrarán las solicitudes a expensas de ser aprobadas por la administración.

Muy importante, de acuerdo al anuncio, la plataforma ofrecerá servicios no solo en inglés y japonés, sino también en mandarín.

Asimismo, el grupo minará tres criptomonedas, Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV). Con ingresos esperados de 0,3897, 0,3805 y 0,3519 respectivamente, medidos en dólares por terahash por día.

Se ha confirmado, que se destinarán 1,1 EH/s para apoyar y dar estabilidad a los nuevos pools públicas de minado.

No obstante, SBI Crypto también ha dado crédito a su socio, la empresa de tecnología alemana Northern Data AG, debido a que el desarrollo de los servicios de administración del centro de datos se ha creado en conjunto.

Por otro lado, las labores de auditoría y seguridad han sido revisadas de forma externa por Silent Breach.

¿Desde cuándo ha minado Bitcoin?

Para aclarar, desde agosto de 2017, SBI Crypto ha minado Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin SV de forma privada e interrumpida.

«SBI Crypto ha estado minando criptomonedas en granjas mineras en el extranjero, desde agosto de 2017. Y continúa expandiendo su alcance».

Actualmente, se coloca como el onceavo grupo con mayor potencia de hash, habiendo alcanzado los 2,44 EH/s.

Servicios de préstamos de Bitcoin

Para mejor entender, las múltiples empresas de criptomonedas de SBI Holding a través de varias subsidiarias, hasta la fecha han incluido la introducción de un servicio de préstamos de Bitcoin. A través de su subsidiaria de cripto inversión SBI VC Trade.

Además, de la adquisición del exchange de criptomonedas TaoTao. Según SBI, la adquisición de TaoTao contribuirá a la experiencia de la compañía para brindar mejores servicios relacionados con las criptomonedas.

También, en diciembre de 2020, SBI anunció un proyecto conjunto relacionado con las criptomonedas, con el principal exchange de valores de Suiza, SIX Swiss Exchange.

Al respecto Yoshitaka Kitao, Director General de SBI Group, dijo que se espera que la nueva empresa «establezca un poderoso corredor institucional entre Europa y Asia».

Recientemente SBI, ha insinuado otras empresas relacionadas con las criptomonedas. En colaboración con compañías financieras extranjeras en un futuro próximo.

Me despido con esta frase de Yoshitaka Kitao: «Este es un paso importante en la construcción de la infraestructura mundial. Necesaria para la adopción institucional generalizada de las criptomonedas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare