Crypto Resumen

Bank of America emite su crítica dirigida a Bitcoin

El día de hoy, Bank of America ha compartido con sus clientes una crítica detallada respecto a Bitcoin. ¡Te contamos los detalles!

single-image

Un analista de Bank of America ha dado a conocer su crítica respecto a Bitcoin el día de hoy a los clientes de la institución bancaria. ¡Te contamos los detalles!

Bank of America mantiene una postura rígida respecto a Bitcoin

De acuerdo con The Street, el informe argumentó que Bitcoin tenía poco papel que desempeñar en la cartera de un inversor. Asimismo, el analista de Bank of America, Francisco Blanch, se refirió a Bitcoin como excepcionalmente volátil, poco práctico y un activo inútil como reserva de valor.

En este sentido, Bank of America establece que el único motivo por el que un inversor quisiera tener Bitcoin es por un aumento de precio. No obstante, también aseguran que el precio de la cripto líder puede ser manipulado incluso con una pequeña cantidad de dinero.

En específico, plantean que solo $ 93 millones en entradas de fondos podrían desencadenar un aumento de precio del 1% (un movimiento de $ 580) para Bitcoin, mientras que hacer lo mismo con el oro tomaría más de $ 1.860 millones.

Sin lugar a duda, el informe de Bank of America refleja una postura bastante rígida, especialmente cuando lo comparamos con las posturas de Goldman Sachs y JPMorgan.

SEC tiene 45 días para tomar una decisión

VanEck ha hecho pública su aplicación en la SEC para un ETF Bitcoin y, por lo tanto, ahora la SEC tendrá 45 días para aceptar o rechazar la cripto solicitud.

Vale la pena recordar que, hasta ahora, la SEC se ha negado rotundamente a aprobar un ETF Bitcoin dada la poca claridad regulatoria. Mientras tanto, Canadá ya cuenta con tres cripto ETF aprobados y varios en pendientes por aprobar.

CEO de Visa emite su opinión sobre cripto

Recientemente se publicó el último episodio del podcast Leadership Next, donde mantuvieron una conversación con el CEO de Visa respecto al cripto mercado.

Específicamente Al Kelly se mostró positivo frente al cripto mercado. Pero, además de ello, planteó que Visa está trabajando en estar lista en caso de que las cripto despeguen.

«Si las criptomonedas despegan queremos estar preparados para eso. Creo que hemos tenido un muy buen comienzo», explicó el CEO de Visa.

En pocas líneas…

  • De acuerdo con Glassnode, los mineros de Bitcoin ganan $ 52.3 millones por día en promedio, alcanzando un máximo de $ 64.7 millones.
  • Jerome Powell aseguró que una moneda digital del banco central (CBDC) no eliminaría la necesidad de efectivo físico.
  • El millonario Howard Marks ha reconocido públicamente que cambió su opinión sobre la cripto líder, e incluso mostró sus aspectos positivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare