Noticias

Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores

Bitcoin logró llamar la atención del mundo, incluyendo la de los reguladores mundiales. ¡Debemos de estar preparados para una regulación!

single-image

El día de hoy te traemos una vez más las cripto noticias más destacadas de la semana. En particular, la última semana en el cripto mercado se ha caracterizado por alertar sobre la posible regulación de Bitcoin a medida que es el centro de atención.

Top Cripto Noticias

En CriptoTendencia reconocemos lo difícil que puede ser mantenerse al día con toda la información que corre en el cripto mercado. Por consiguiente, te queremos hacer la vida más sencilla y te traemos lo más importante que sucedió esta semana.

Bitcoin no logrará escaparse de la cripto regulación

A finales de esta semana Deutsche Bank Research emitió un reporte donde se estableció que «en términos de moneda total en circulación, Bitcoin es el tercero más grande del mundo, después del dólar estadounidense y el euro».

¿Eso es un problema? No necesariamente. Al contrario demuestra que el mundo comienza a reconocer el potencial de la cripto líder, pero los gobiernos no son ciegos. De hecho, Deutsche Bank reconoce que Bitcoin llegó para quedarse y, por ello, estiman que el cripto mercado comience a ser regulado a fines de 2021.

Asimismo, esta semana, Ryan Selkis, CEO y fundador de Messari, apuntó en Twitter que nunca antes había sido tan optimista respecto a cripto. No obstante, apunta que cree que todos «podrían estar valorando erróneamente el riesgo regulatorio global».

Básicamente Selkis aseguró que mientras el cripto mercado parecía tener una muerte anunciada y poco factible no era una amenaza. Pero, una vez que el cripto mercado comenzó a ganar relevancia, los reguladores empiezan a ver amenazas por todos lados.

Visa comienza a trabajar bajo el caso hipotético de que las criptos sean convencionales

Esta semana el CEO de Visa, Al Kelly, compartió su opinión actualizada respecto a las criptomonedas y la posición de la compañía durante el podcast Leadership Next con Alan Murray y Ellen McGirt.

Durante el podcast Kelly percibió a las criptomonedas bajo dos categorías: Una es el activo especulativo y otro es el oro digital. En ambas categorías parece estar trabajando según Kelly.

En este sentido, al parecer Visa planea habilitar la compra de Bitcoin y, además, desarrollar una cripto wallet que convierta Bitcoin en una moneda fiduciaria con el objetivo de que la cripto sea utilizada en cualquiera de los 70 millones de lugares en todo el mundo donde se acepta Visa.

Pero, además, Visa ve un importante potencial en las Stablecoins. De esta manera, Kelly aseguró que Visa se está preparando en caso de que las criptos despeguen aunque no esté 100% seguro de que suceda.

MDEX se posiciona como el líder entre los cripto exchanges descentralizados

Con más de $1.700 millones en volumen diario, MDEX ocupa el puesto número uno entre los cripto exchanges descentralizados más grandes.  En este sentido, como informamos en CriptoTendencia, recientemente alcanzó un máximo bastante más alto que el volumen diario actual, $3.641 millones, lo que sin duda lo mantiene con bastante ventaja sobre la competencia. 

Vale la pena recordar que MDEX es un intercambio descentralizado automático de creación de mercado, que se basa en el concepto de fondos comunes. Y sí, ha logrado dejar atrás a Uniswap tanto en costos operativos como en velocidad.

Ethereum podrá superar los USD 10.000

El prominente cripto influencer, Lark Davis, mejor conocido como «The Crypto Lark», indicó que la crisis de suministro de Ethereum aumentará el precio por encima de los $ 10.000.

«Esta semana tuvimos el segundo mayor flujo de salida de Ethereum de los exchanges centralizados con 235.000 Ethereum retirados en una hora. Por cierto, cuando el valor bajó, los consumidores aumentaron enormemente», explicó Darvis. Pero, además agregó que «Ethereum va a ser un activo de cinco dígitos, no similar a $ 10.001. Probablemente, mucho más alto que eso».

Modelo Stock-to-Flow apunta a un precio de Bitcoin de USD 288.000 para diciembre

En varias publicaciones en las redes sociales el 17 de marzo, PlanB se unió a otros para predecir enormes nuevos cripto máximos históricos para el par BTC/USD. Entre ellos, está la predicción de que Bitcoin podría valer USD 288.000 en diciembre de 2021.

«En mi opinión, BTC no se detendrá en los 100.000. Continuará hasta el nivel de precio medio de S2FX de 288.000 dólares (el máximo histórico será mayor)», apuntó PlanB.

En pocas líneas…

  • Bottlepay desarrolló una opción en la que puedes transferir BItcoin (BTC) desde Twitter en tiempo real. 
  • Morgan Stanley permitirá a ciertos clientes acceder a fondos de Bitcoin (BTC), pero no será sencillo.
  • Scott Melker considera que el paquete de estímulos estadounidense no tendrá los efectos esperados sobre Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare