Noticias

Chiliz se asoció con Manchester City para lanzar su fan token

La plataforma de blockchain deportiva Chiliz ha lanzado un fan token para el club de fútbol de la Premier League Manchester City.

single-image

La plataforma de blockchain deportiva Chiliz se ha asociado con el Manchester City. Para lanzar un fan token para el club de fútbol de la Premier League inglesa. El fan token de $CITY estará disponible a través de Socios.com.

Los fanáticos del club del Manchester City en todo el mundo podrán usar $ CITY Fan Tokens para acceder a recompensas VIP, promociones, juegos, funciones habilitadas para realidad aumentada. Así como, derechos de voto en ciertas encuestas del club vinculantes y no vinculantes. Así lo señala un anuncio oficial el viernes.

Cityzens del club serán elegibles para recibir un fan token de CITY gratis

Stephan Cieplik, vicepresidente senior de ventas de asociaciones globales en City Football Group, la empresa matriz del Manchester City FC, dijo que los participantes de la membresía Cityzens del club serán elegibles para recibir un fan token de CITY gratis. «Todos los Cityzen registrados existentes también serán elegibles para un token gratuito para que puedan acceder a la gama completa de beneficios y recompensas». Dijo Cieplik.

Asimismo, agregó acerca del token:

«Estamos emocionados de lanzar el nuevo Fan Token del Manchester City. Que brindará otra oportunidad para que nuestros fanáticos de todo el mundo se acerquen aún más al Club que aman. Los aficionados tendrán acceso a fantásticas competiciones y experiencias VIP y podrán votar las iniciativas del Club. Todos los Cityzen registrados existentes también serán elegibles para un token gratuito para que puedan acceder a la gama completa de beneficios y recompensas».

Añadió:

«Reconocemos el gran interés en Blockchain y la oportunidad que nos brinda de involucrar más a nuestra base de fans global. Y, estamos seguros de que el Manchester City Fan Token demostrará ser una adición popular a nuestra línea digital».

El fan token recién lanzado en asociación con Chiliz brindará recompensas

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz and Socios, dijo que el fan token recién lanzado brindará a los fanáticos recompensas y experiencias digitales. Y, de la vida real únicas tan pronto como se eliminen las restricciones de COVID-19.

Compitiendo en la Premier League, el nivel más alto del fútbol inglés, el Manchester City es, según se informa, el quinto club de fútbol más valioso del mundo. Con un valor estimado de USD 2.7 mil millones a partir de 2019.

El Manchester City fue objeto de intensas críticas después de que el año pasado se le impusiera una sanción de dos años en las competiciones europeas de clubes por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero. Que finalmente fue anulada en apelación.

Este no es el primer paso que da el Club de la ciudad de Manchester, ya que en 2019 se alió con la empresa coreana Superbloke. Creadora del juego de coleccionables basado en Ethereum, FC Superstars.

CITY es desarrollado en la blockchain Chiliz

La publicación que da a conocer que Chiliz se asoció con Manchester City asegura que los fans tokens CITY están desarrollados sobre la blockchain Chiliz. Que se especializa en e-sport y crowfunding para desarrollo de videojuegos. Chiliz  es un criptoactivo nativo del ecosistema de Socios.

De esta manera el equipo, también conocido como Sky Blues, por el color azul de su indumentaria, se coloca a la par de los más grandes equipos de Europa. Como el Barcelona, AC Milán, Juventus, Paris Saint-Germain, AS Roma, Galatasaray y Atlético de Madrid.

De hecho, a inicios de este año, el equipo italiano AC Milán lanzó su propio token ACM. Para establecer un sistema de incentivos a los fanáticos del club.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare