Inversiones

Precio de Chainlink se mantiene alcista y los datos on-chain indican que el rally es saludable

El precio de Chainlink continúa manteniendo una estructura alcista. Si quieres descubrir hacia dónde se dirige esta criptomoneda, lee esto.

single-image

A pesar de la dificultad que está teniendo el mercado crypto para reanudar su tendencia, aún los participantes no muestran señales preocupantes. En el caso del precio de Chainlink, la tendencia es totalmente alcista, y puede que pronto nos sorprenda con importantes ganancias.

Al momento de esta redacción LINK cotiza a $29,74, acumulando una pérdida del 2,6% en las últimas 24 horas.

Aun cuando estamos viendo leves pérdidas durante los últimos días, la increíble fuerza previa bullish que trae el mercado, más datos en cadena que indican que el rally es saludable, nos dicen que deberíamos seguir viendo una continuación alcista en el futuro cercano.

La suma del valor total diario de transacciones en Chainlink, recientemente alcanzado un máximo histórico de más de $800 millones. Ahora después de un retroceso, esta cifra ronda hoy los $550 millones, pero aun así sigue siendo evidencia de un increíble crecimiento del volumen de transacciones en dicha red durante los últimos meses.

Suma total promedio de las transferencias diarias en Chainlink. Fuente: Coinmetrics.
Suma total promedio de las transferencias diarias en Chainlink. Fuente: Coinmetrics.

Por otro lado, otro indicador que puede ser utilizado para conocer la adopción de la red es el de la cantidad de direcciones activas. En el caso de Chainlink este dato también ha venido creciendo de forma constante, con algunos picos interesantes por el exceso de volatilidad.

Hoy la cantidad de direcciones activas en esta red es de 8.971, cifra bastante reveladora si la comparamos con las 2.152 que existían hace 1 año exactamente.

Direcciones activas en la red Chainlink. Fuente: Coinmetrics.
Direcciones activas en red Chainlink. Fuente: Coinmetrics

Con mínimos y máximos cada vez más altos observados desde el gráfico semanal de Chainlink, es más que evidente que la tendencia del precio es alcista. Por esta razón por más que veamos el precio retroceder, siempre se deberían priorizar las compras.

Durante las últimas semanas el rally del precio ha mostrado algo de debilidad, pero hasta los momentos el comportamiento no parece más que un simple descanso antes de seguir subiendo.

Recientemente el precio buscó la zona de soporte inmediata aledaña a los $22,50, y a partir de allí ha estado mostrando rechazo bajista. Este comportamiento nos habla de la posibilidad de que un nuevo impulso esté por comenzar desde el punto actual.

En caso de que veamos un quiebre del soporte en los $22,50, escenario poco probable de momento, veríamos una búsqueda de los siguientes niveles de demanda, el primero en los $18,80, y el segundo en los $16,50.

Sabiendo que la tendencia es indudablemente alcista tanto a largo como a mediano plazo, Chainlink debería buscar nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

Debido a que estamos en terreno inexplorado, no hay ninguna resistencia que pueda frenar al precio tras quebrar el máximo anterior. Si hablamos de objetivos, los números redondos es donde podríamos ver tomas de ganancias ($40-$45-$50)

Chainlink muestra una tendencia totalmente alcista desde el gráfico semanal. Fuente: TradingView.
Chainlink muestra una tendencia totalmente alcista desde el gráfico semanal. Fuente: TradingView

Cuando bajamos al gráfico diario notamos que la cotización ha estado bastante dormida, encerrada en un pequeño rango lateral con resistencia en los $31,85 y soporte en los $27,70.

Para que veamos una continuación alcista desde el punto donde se encuentra el precio actualmente, la resistencia en los $31,85 debe ser atravesada, lo que daría paso a una búsqueda del máximo anterior aledaño a los $34,75, pero sabiendo que estaríamos viendo la reanudación de una tendencia mayor, puede que esa resistencia no sea obstáculo durante mucho tiempo.

Gráfico diario del precio de LINK vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de LINK vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare